Google ya permite escribir con una sola mano en su teclado

El teclado de Google se ha moderizado y ahora incluye cambios en su interfaz, permite nuevos gestos y nuevas caracerísticas añadidas al clásico teclado gratuito que se conocía hasta ahora. Entre las nuevas funcionalidades, Google ha incluido el modo a una mano.

Tras meses sin ninguna novedad destacable en el teclado de la compañía de Mountain View, ahora Google incorpora cambios y ajustes en su interfaz y mejora la experiencia del usuario.

 

La actualización más destacable es el modo a una mano del teclado, que está disponible para diestros y zurdos, y funciona agrupándose en un espacio pequeño y más recogido al que el usuario llegue sin necesidad de utilizar las dos manos y sin necesidad de estirar demasiado los dedos.

 

El nuevo teclado de Google también permite cambiar el tamaño de las teclas o eliminar los bordes, por ejemplo. También es modificable la altura del teclado, entre otros. Entre los cambios, permite acceso más rápido a los emojis y al teclado numérico y basta pulsar de manera prolongada para acabar con las sugerencias del teclado. Además, Google mejora la interacción a través de gestos. “Sólo tienes que levantar un dedo para escribir una palabra y empezar un nuevo gesto (sin necesidad de utilizar la barra espaciadora)”, explica en la descripción del mismo.

 

Esta actualización está siendo lanzada por fases, por lo que la modificación del teclado no aparece en todas las Play Store de los usuarios, pero será cuestión de paciencia que cualquier usuario pueda hacer uso de estos cambios.