Google y la Cámara traen a Ávila las últimas novedades del Cloud Computing

La Cámara de Ávila acogerá el I Cloudinar Ávila que organiza la entidad cameral abulense con la colaboración de Google Enterprise, Innolearning 2.0 y ASAC comunicaciones, seminario en la nube que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de octubre de 2013 de 10:00 a 12:30 horas

Las nuevas tecnologías y servicios “en la nube” están cambiando la forma de trabajar el día a día de la empresa aportando soluciones versátiles y prácticas para la gestión individual y compartida de actividades diarias como calendarios, correos, documentos, y cualquier aplicación que se utilice en la empresa.

 

El uso de la nube como sistema de alojamiento permite que la empresa ya no necesite disponer de potentes servidores propios, ni ordenadores cada día más potentes, con los consiguientes costos de adquisición, mantenimiento, seguridad, licencias de software, etc.

 

El usuario medio recibe estas nuevas herramientas por la propia permeabilidad al uso de la tecnología; sin embargo los auténticos cambios suelen ser bastante lentos, muchas veces por desconocimiento de las herramientas y otras por miedo a su uso indebido o desinformación respecto a las mismas.

 

Durante este seminario se expondrán, de un modo adecuado al usuario medio, las capacidades y beneficios que las herramientas de última generación desarrolladas por Google y otros desarrolladores aportan al trabajo diario, haciendo ver sus beneficios y potencialidades, aportando valor al trabajo diario.

 

Características clave como la disponibilidad total, el concepto multiplataforma, las capacidades de comunicación y coordinación así como la capacidad colaborativa se pondrán de relieve en este seminario.

 

DESTINATARIOS Y OBJETIVOS

Destinado a profesionales de cualquier sector que necesiten mejorar su productividad en la gestión administrativa y de comunicación de su empresa y que estén interesados en ahorrar en gastos de mantenimiento y adquisiciones, los objetivos del presente seminario son:

 

1. Introducir al usuario en las herramientas que aporta el entorno cloud computing de Google Enterprise y ASAC al mundo empresarial.

2. Conocer la aplicabilidad de estas herramientas en el día a día de trabajo obteniendo todos los beneficios que esto conlleva (Multiplataforma, disponibilidad total, colaboración en tiempo real, simplificación de actividades, ahorro de costes, seguridad, etc.).

PROGRAMA

El curso consta del siguiente programa en una jornada de 2 horas:

* Inauguración. A cargo de la Cámara de Comercio de Ávila, Juan Félix Hernández Leiva (Iberia Territory Manager de Google) y Marco A. Prieto González (Socio de ASAC Comunicaciones).

* Tendencias de futuro del Cloud Computing con Google (Hangout con Juan Félix Hernández Leiva -Iberia Territory Manager de Google- y Javier Castro Giganto -Marketing manager Iberia Territory de Google-)

* ¿Por qué Cloud Computing con Google Enterprise? José Manuel Areces de Ávila, Presidente de Innolearning 2.0

* ¿Debo gastar más en mantenimiento, seguridad y licencias? Pásate a la nube. Google Apps for Business. José Manuel Areces de Ávila, Presidente de Innolearning 2.0

* Su empresa en la nube. Casos de éxito ASAC. David Cabal, Director de Sistemas ASAC Comunicaciones. Google partner.

* Coloquio

* Clausura