Google promueve una competición para encontrar la mejor aplicación colaborativa para cubrir unas elecciones

Google promueve el Editors Lab-Col.legi de Periodistes Hackdays, una competición en la que diez equipos de medios de comunicación de la ciudad condal y Madrid se enfrentarán para encontrar la mejor aplicación colaborativa para cubrir unas elecciones.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



En esta competición, que tendrá lugar en Barcelona el 13 y 14 de marzo y que cuenta también con el apoyo de CaixaBank, los equipos tendrán que responder a preguntas similares a ¿cómo crear nuevas herramientas interactivas para fomentar la participación ciudadana y de los votantes? Así, el equipo que dé una solución más satisfactoria podrá participar en junio en el GEN Summit en Barcelona para competir con los mejores equipos a nivel mundial.

Según establece la organización del evento, los equipos deberán estar formados por tres mienbros: un periodista, un desarrollador y un diseñador gráfico. Hasta el momento, han confirmado su asistencia La Vanguardia, El País, El Periódico, Ara, CCMA (TV3), wikidiari.info, Data'n'prensa, OKFN (Open Knowledge Foundation) y eldiario.es.

Además de participar en sesiones de trabajo, los equipos de los medios de comunicación asistirán a dos masterclass en las que aprenderán las mejores fórmulas relacionadas con la cobertura de elecciones.

El director de Google Noticias y Google Libros, Luis Collado, y el responsable de alianzas estratégicas de Noticias en YouTube SEEMEA, Elias Moreno, impartirán la primera sesión, donde enseñarán cómo aprovechar las herramientas de Google para mejorar la cobertura de unas elecciones. En la segunda sesión, Mirko Lorenz explicará las formas más innovadoras de utilizar los datos.

GEN Editors Lab es un programa en el que participan los principales medios de comunicación de todo el mundo, que compiten para desarrollar herramientas que faciliten la innovación en las prácticas periodísticas, generen nuevas ideas y favorezcan las mejores prácticas en las redacciones. La final de la Editors Lab Hackdays se celebrará del 11 al 13 junio en Barcelona.