Google Maps ofrece imágenes de varias provincias de la Comunidad en tres dimensiones

Imágen en tres dimensiones del centro de Valladolid

El servidor de mapas de Google (Google Maps) ofrece ya imágenes de ciudades como Burgos, León, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora en la modalidad de tres dimensiones si el equipo informático cuenta con el sistema actualizado. 

La aplicación de planos de Google ofrece esta modalidad en un buen número de ciudades desde hace años y ha sumado recientemente a la capital vallisoletana.

Para ello, se debe elegir la opción 'Tierra' de la aplicación, que por defecto mostrará la imagen cenital de tipo 'satélite', pero si se hace click en la nueva opción 'inclinar vista' se podrá ver la perspectiva y el paisaje de la ciudad con distintos ángulos, ampliarla y rotarla.

Con ello se consigue observar las calles y edificios como las catedrales de León y Burgos, el acueducto de Segovia, las plazas mayores de Salamanca y Valladolid o el castillo templario de Ponferrada desde un punto de vista virtual elevado que hasta ahora sólo se habían podido ver desde edificios altos o mediante fotografías tomadas desde aeronaves.

Tras hacer clic en la miniatura 'Tierra', situada en la esquina inferior izquierda, para ver árboles y edificios se puede ampliar la imagen utilizando el ratón --o mediante los botones + y - en la parte inferior derecha--. Si se aleja la imagen se puede observar paisajes urbanos, nubes e incluso el globo terráqueo desde la distancia máxima .

Para girar el mapa, hay unas flechas situadas a la derecha e izquierda del icono de la brújula y para inclinarlo se hace clic en el botón de inclinación y se obtiene una vista apaisada del mapa.

Para volver a la vista de mapa, se debe ir de nuevo en la imagen en miniatura (esta vez con una miniatura de la vista de mapa) con la etiqueta 'Mapa'.