Gonzalo Boyé desmonta este jueves la 'Ley Mordaza' en los Encuentros por una Ciudadanía Crítica

Este jueves 28 de enero los Encuentros por una Ciudadanía Critica contarán con la presencia del abogado y editor de la revista Mongolia, Gonzalo Boyé Tuset, bajo el título 'Desmontando la Ley Mordaza'. En el horario habitual, 19 horas, el lugar elegido vuelve a ser el Salón de Actos del I.E.S. Isabel de Castilla de Ávila.

Gonzalo Boyé Tuset, nació en Viña del Mar (Chile), es un abogado tenaz, editor de la revista Mongolia, profesor de Derecho procesal-penal en el Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid, asesor del European Center for Constitucional and Human Rights de Berlín y del Palestinian Center for Human Rights de Gaza.

 

Es activista en favor de los Derechos Humanos, además de miembro del equipo jurídico que ha presentado, como acusación popular, una de las querellas contra Bárcenas en representación  del Observatori DESC (Derechos económicos, sociales y culturales) de Barcelona, además ha defendido también a una ciudadana chilena que perdió a su marido en los atentados del 11-M, entre otras muchas causas justas de orden internacional en las que viene interviniendo.

 

La Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana más conocida por la ciudadanía como 'La Ley Mordaza', aludiendo al retroceso que ha supuesto en relación con las libertades ya establecidas como la libertad de expresión, información o manifestación, entró en vigor el 1 de julio del pasado año. Una puesta en marcha polémica marcada por un amplio rechazo social refrendado en numerosos actos de protesta, manifestaciones o posicionamientos públicos de importantes referentes sociales, culturales y políticos, aderezado por un incontable número de alegaciones al borrador original del proyecto de Ley presentado por  el Ministerio de Interior en noviembre de 2013. Y con un no menos polémico trámite parlamentario, donde salió adelante solo con los votos a favor del Partido Popular y con toda la oposición en contra.

 

Sobre esta ley y sus particularidades, y desde el conocimiento profundo y cualificado, Gonzalo Boyé hablará y debatirá con los asistentes al acto. Un análisis sobre las consecuencias presentes y futuras de lo que supone, supondrá o podría suponer el crear leyes que coartan o puedan atentar contra los derechos de la ciudadanía.

 

Por todo ello se anima a todos los ciudadanos con curiosidad e interés en la materia a que se acerquen y participen en este nuevo Encuentro, donde además por parte de los organizadores se darán detalles sobre los ponentes próximos y sobre los futuros temas a tratar en los siguientes Encuentros por una Ciudadanía Critica de este 2016, recordando que estos se dirigen a toda la ciudadanía en general y que pretenden ser un punto de convergencia y debate para los ciudadanos, grupos y movimientos sociales de la ciudad y su entorno próximo.