Gonzalo Boyé debatirá en Ávila sobre la revista Mongolia y el periodismo satírico

Gonzalo Boyé, editor de la revista Mongolia.

El editor de la revista satírica española, será el protagonista de una nueva cita de los 'Encuentros por una Ciudadanía Crítica', que tendrá lugar el próximo jueves 12 de febrero a las 19,00 horas en el Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Isabel de Castilla' con entrada gratuita hasta complear el aforo.

A las 19,00 horas de este jueves 12 de febrero llega a Ávila una nueva cita con el ciclo de 'Encuentros por una Ciudadanía Critica', en la que se tendrá la oportunidad de debatir con Gonzalo Boyé, editor de la revista Mongolia, sobre esta publicación y el periodismo satírico bajo el título 'Mongolia, revista satírica ¿sin mensaje alguno?'.

 

Gonzalo Boyé Tusset, nació en Viña del Mar (Chile), y es activista en favor de los Derechos Humanos, abogado tenaz y editor de la revista Mongolia, además de profesor de Derecho procesal-penal y miembro del equipo jurídico que ha presentado, como acusación popular, una de las querellas contra Bárcenas en representación del Observatori DESC (Derechos económicos, sociales y culturales), además ha defendido también a una ciudadana chilena que perdió a su marido en los atentados del 11-M, entre muchas otras causas justas.

 

Boyé hablará en Ávila de la revista satírica Mongolia, que se edita en formato papel y de la que se van a cumplir ya tres años desde que se publicó su primer número en marzo del 2012. Esta revista se define como “satírica y sin mensaje alguno”, siendo sus referentes publicaciones como La Codorniz, Hermano Lobo, El Papus, Barcelona o The Clinic, junto con el humor de los británicos Monty Python.

 

Para quienes no conozcan Mongolia hay que decir que su contenido está redactado en clave de humor, pero aun así no faltan reportajes del puro y riguroso periodismo de investigación sobre temas políticos y sociales. Su alta valoración les ha propiciado hasta una reseña internacional en el diario estadounidense The New York Times, donde Jonathan Blitzer dijo que “Mongolia destripa los mitos, posturas y privilegios cimentados durante la Transición Española".

 

El evento se celebrará, como es habitual, en el Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Isabel de Castilla' de Ávila, situado en el Paseo de San Roque, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo, ya que se dirigen a la ciudadanía en general y pretende ser un punto de convergencia y debate de diferentes movimientos sociales de la ciudad.

 

La siguiente cita será el 26 de febrero, cerrando este ciclo de los 'Encuentros por una Ciudadanía Crítica' con Javier Couso, trabajador audiovisual y eurodiputado, donde se proyectará y se debatirá sobre su documental: 'Una mosca en una botella de Coca Cola'.