González tilda de "malísima noticia" la imputación de la infanta desde el punto de vista "de la imagen y la repercusión"

Ignacio González
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha tildado de "malísima noticia" para el país la decisión del juez José Castro de imputar a la infanta Cristina por su relación con el 'caso Nóos', tanto desde el punto de vista de la "imagen" como por la "repercusión" que puede tener.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



"Me parece una malísima noticia para nuestro país... ya tenemos una situación de bastante inestabilidad e incertidumbre que todo lo que sea profundizar en la inestabilidad de las instituciones importantes en nuestro país es malo", ha sostenido el presidente en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.

Para González, el hecho de que se impute a la infanta Cristina "no es una buena noticia para el país desde el punto de vista de la imagen y la repercusión". "No es buena ni para las instituciones ni para el país", ha insistido González, quien ha añadido que lo importante es que esto "no se dilate en el tiempo".

Tras reconocer que "no se puede permitir robar ni hacer ninguna actividad delictiva en ningún caso" y señalar que para eso "está la justicia", González ha indicado que precisamente ésta "tendrá que actuar cuanto antes".

Así, ha considerado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, donde tiene que trabajar "más intensamente" es en que los procesos "no puedan eternizarse" y estén "cinco, siete o diez años abiertos" porque genera "una injusticia y una indefensión". Es necesario, ha dicho, que estos casos "se resuelvan "cuanto antes".