González pide a Herrera explicaciones a los casos de Gómez de la Serna y Arístegui

El coordinador regional de Izquierda Unida, José María González, ha instado al presidente de la Junta de Castilla y León y del PP, Juan Vicente Herrera, qué explique la situación de Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui.

"Deberá explicar cómo es posible que aquellos que recalan en esta Comunidad y representan a la derecha acaben siendo imputados por corrupción", ha dicho este viernes en la capital abulense, donde ha mostrado su apoyo a los candidatos de IU-Unidad Popular en Ávila.

 

Tras destacar que Gómez de la Serna es candidato del PP por Segovia, ha recordado que Arístegui fue diputado por la provincia de Zamora hasta el año 2011.

 

Por este motivo ha instado al PP a que "tenga en cuenta" la Proposición No de Ley (PNL) que el procurador de IU, José Sarrión, ha presentado en las Cortes de Castilla y León "para que nadie de esta Comunidad esté en la política y, además, en grupos lobistas".

 

González ha señalado que su formación se ha posicionado "luchando desde hace muchos años" contra las compatibilidades de los parlamentarios, al tiempo que ha recordado que cuando Gaspar Llamazares era el único diputado de IU, "no fue posible porque los partidos mayoritarios, con el PP a la cabeza, se opusieron a incluir la incompatibilidad".

 

"Es la hora de las responsabilidades", ha dicho González al PP, y ha lamentado que proclamen la "una regeneración que no practican".

 

A las puertas de la estación ferroviaria de Ávila, González ha lamentado el "aislamiento" por tren de la provincia abulense, de lo que responsabilizado al Partido Popular.