González Macho afirma que el modelo de financiación del cine está "oxidado" y sin perspectivas de cambio

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha salido "decepcionado" de la reunión de este jueves de la comisión formada el pasado mes de diciembre para estudiar un nuevo modelo de financiación del cine.



MADRID, 08 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los periodistas, Macho ha planteado que, a su juicio, el "sistema está oxidado y sin perspectivas claras de cambio". "Estamos con la Ley de 2007 y en 2013 aún no está totalmente desarrollada. El tema legislativo es lento y si las cosas no están muy claras es muy difícil sacarlas delante de una manera fluida y rápida", ha manifestado.

Además, ha señalado que "no parece posible" cumplir el objetivo de alcanzar un acuerdo antes del verano, tal y como indicó hace unas semanas el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

A pesar de los esfuerzos y de las reuniones mantenidas desde la creación de la comisión, González Macho admite que hay "una sensación generalizada de que la cosa va un poco lenta, bastante más de lo previsto". "El momento está difícil, los problemas siguen ahí y las soluciones se están tratando de buscar pero tardan, como todo en la vida", ha indicado.

Lassalle avanzó en su momento la previsión de "concluir la discusión antes del verano, tras la cual el Gobierno se compromete a redactar un proyecto de ley, que será remitido inmediatamente a las Cortes, para que esté en pleno funcionamiento el 1 de enero de 2014".