González: "En Ávila tenemos muy buenos productos y debemos presumir de ellos"

El presidente de la Diputación de Ávila alabó la calidad de todos los productos amparados bajo la marca 'Ávila Auténtica'.

Ávila está un año más presente en AGROMAQ (Salamanca), y lo hace de la mano de sus mejores productos agroalimentarios con un stand en el pabellón central del recinto ferial, que además cuenta con cabezas de ganado de la raza avileña que tienen su público y que saldrán a la subasta nmarcada dentro de la 25 Exposición Internacional de Ganado Puro.

 

De este modo, el presidente de la Diputación, Agustín González, ha destacado que en este certamen "hay que estar porque es un buen escaparate y no podemos dejar pasar esta oportunidad. Tenemos los mejores productos y debemos presumir de ellos", indicó.

 

Algunos de los productos, amparados bajo la marca de calidad (dos años de antigüedad) 'Ávila Auténtica', González destacó todos los derivados del cerdo, legumbres, queso de cabra, el vino, la miel... y "también podemos presumir de la cerveza de Gredos, que se elabora desde hace poco, además de las yemas de Santa Teresa, mantecados, la sidra... todos de gran calidad y que cuentan mucha aceptación".

 

El presidente de la institución provincial abulense hizo hincapié en que se da "una gran garantía de calidad de estos productos y gozan de un gran prestigio tanto en España como fuera de las fronteras, como es el caso de las Judías del Barco de Ávila, siempre con la diferenciación de la marca de origen", apuntó.

 

Después de hablar de la 'despensa' de Ávila, Agustín González también quiso valorar el papel actual de las Diputaciones y su posición en el futuro: "La reforma se ha reconsiderado y nos han hecho caso en nuestras aportaciones porque en Ávila el 30% de los municipios tiene menos de 100 habitantes y si no existieran estas instituciones habría que inventarlas porque sirven de auxilio a estos pequeños pueblos que prestan muy buenos servicios".

Noticias relacionadas