González: “El Partido Popular trabaja para garantizar las pensiones de los abulenses”

El diputado nacional popular exige a Blanco que “En vez de crear alarma, el PSOE debería arrimar el hombro”. Asimismo, González recuerda que “el PSOE congeló las pensiones, el PP sube un 2 por ciento las bajas y un 1 por ciento a las altas”

El Partido Popular ha salido al paso de las manifestaciones del socialista, Tomás Blanco, sobre las pensiones de los españoles y abulenses, a través de las declaraciones del diputado nacional, Sebastián González, que ha manifestado que “es inaceptable que quienes son los responsables de poner en riesgo el sistema de pensiones y de haber sido el único partido en la historia de España que ha congelado las pensiones, pretenda sacar rédito político del colectivo de pensionistas abulenses”.

 

A estas conclusiones llega el Partido Popular de Ávila tras las declaraciones del secretario general del PSOE de Ávila, Tomás Blanco,  al referirse a la pérdida que supone la revalorización de las pensiones para este ejercicio, “ya que es inaceptable e inmoral la utilización de argumentos y razonamientos tendenciosos al cifrar la revalorización de las pensiones en un 1 por ciento, omitiendo la revalorización del 2 por ciento en el 74 por ciento de las pensiones abulenses”.

 

 “El secretario general socialista, Tomás Blanco, olvida que el PSOE tiene una historia en España: el balance de paro, el déficit, la deuda y la recesión económica que se repite tras sus períodos de Gobierno”, es decir, insiste González, “un balance que pone en riesgo el sistema de aseguramiento social y no garantiza la sostenibilidad  futura del sistema público de pensiones”.

 

Desde el Partido Popular recuerdan “los incumplimientos de la ley por el Gobierno Socialista al no ingresar en el Fondo de Reserva, más de 14.000 millones de euros correspondientes a los excedentes de la Seguridad Social en los años 2008 y 2009. Un dinero que se hurtó a los pensionistas y no fue a pagar las revalorizaciones de las pensiones ni al Fondo de Reserva”.

 

Sebastián González subraya que “los pensionistas abulenses, que en estos momentos son un gran soporte en muchas familias que lo están pasando mal, no se merecen la intranquilidad, la incertidumbre y la alarma que crea el PSOE, responsable de la situación por la que atraviesa España y del déficit del sistema público de pensiones”.

 

A la vez que ha declarado que “el Gobierno de Mariano Rajoy lleva catorce meses trabajando incansablemente para corregir la dramática situación social y económica a la que ha tenido que enfrentarse. El crecimiento económico y la creación de empleo son los objetivos prioritarios del Gobierno, sólo así podrá garantizarse el sistema de pensiones”, continúa González.”Aún queda camino por andar, pero hoy nadie duda que España saldrá adelante gracias al esfuerzo de todos, incluidos los pensionistas”.

 

Desde el Partido Popular se pide a Tomás Blanco que “debe aclarar los datos que ha dado sobre cifra correspondiente a la pérdida que supone la revalorización de las pensiones en Ávila y no utilizarlos demagógicamente. Los datos se corresponden más con la cantidad que supuso la congelación de las pensiones que hizo el PSOE en 2011 que a la revalorización actual”.

 

“En 2013, las pensiones es la única partida presupuestaria que crece, junto a la deuda, pese al gran esfuerzo del Gobierno por cumplir los objetivos de déficit. El 74 por ciento de los pensionistas abulenses han visto revalorizadas sus pensiones en un 2 por ciento y el resto, los pensionistas con prestaciones superiores a 1.000 euros, en un 1 por ciento”.

 

Concluye González que “en Ávila, a fecha 1 de enero de 2013, hay 38.382 pensionistas cuya nómina mensual asciende a 28.437.991 y una prestación media de 740,92 euros. Además, 1949 abulenses perciben una pensión no contributiva, por un importe medio de 406 euros y una nómina mensual de 791.294 euros”.

Noticias relacionadas