González asegura que IU ha conseguido "hacer mella" en el bipartidismo de Castilla y León

González, Duce y Sánchez tras los resultados de las elecciones del 25M

El coordinador regional de IU, José María González, ha considerado los resultados de las elecciones europeas celebradas este domingo "altamente" positivos, ya que la coalición a la que representa ha conseguido "importantes" avances y los objetivos planteados, que eran hacer "mella" en el bipartidismo de Castilla y León e incrementar "con fuerza" los resultados.

IU ha pasado de 25.477 en 2009 (un 2,35 por ciento) a 79.669 en 2014 (8,31 por ciento). Con estos guarismos, que se acercan a los mejores resultados de la coalición en la Comunidad, en 1994, González ha subrayado que el trabajo de "todos" los militantes ha sido "importante", desde el punto de vista pedagógico y de hacer ver a la ciudadanía que los "culpables de las políticas de sacrificio impuestas, de alguna forma, empezasen a tener claro que no se iban a consentir".
 

En este sentido, ha recordado que cuando ha acudido a las urnas esta mañana insistió en que en un día como hoy lo que estaba en las urnas era Europa y que los ciudadanos tenían que luchar "sin resignación", con su voto. "En Castilla y León entendemos que no se han resignado los ciudadanos y ahí están los resultados", ha aseverado.
 

A nivel continental, IU Plural ha multiplicado por tres la representación, de dos a seis parlamentarios. Al respecto, González ha declarado que las expectativas se han cumplido, aunque "difícilmente se podía ir más allá".
 

Por último, José María González ha lanzado un mensaje de compromiso con los castellanoleoneses, por el cual seguirá "luchando" en las calles, "porque hay que seguir movilizándose", porque en estos resultados está "claramente" la "no resignación" de los ciudadanos y que continuará con la oposición institucional para "variar las políticas a favor del gran capital aplicado por lo9s partidos mayoritarios".
 

DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS
 

Por su parte, la candidata Carmen Duce, ha señalado que la evaluación "es más que positiva", lo que supone una garantía de que las personas elegidas van a trabajar "muy duro" por defender los derecho de los ciudadanos frente al poder de los mercados.
 

"Con la fuerza que se ha conseguido, con la representación que se ha conseguido, se va a mantener esta postura activa frente a los recortes, frente a la pérdida de derechos, frente al poder de los mercados", ha asegurado.
 

Asimismo, Duce ha incidido en la "necesidad" de continuar con la pedagogía que "han venido haciendo", de organizarse para "seguir construyendo" lo que "ya hoy" se ve, que los partidos que "apoyan a los mercados han bajado muy notablemente" su representación parlamentaria.
 

Por otra parte, el coordinador provincial, Alfonso Sánchez, ha mostrado su satisfacción por el trabajo de "toda" la militancia, que ha sido "muy arduo y muy fuerte", por la representación, tanto por Duce como por González, y por los resultados en Valladolid, donde han cuatriplicado los datos desde el año 2009, de un 2,88 a un 10,16 por ciento en 2014.
 

En este sentido, ha destaco el trabajo realizado y la trayectoria en esta provincia, "en la apertura a hacia más gente" que, a su juicio, "está dando muy buenos resultados".
 

ELECCIONES MUNICIPALES


Asimismo, Sánchez ha indicado que "hoy" se empieza con el Parlamento Europeo, al tiempo que ha manifestado que "ahora" vienen las elecciones municipales y autonómicas, "donde se está poniendo mucho entusiasmo y la gente lo está notando".
 

"Podemos conseguir muy buenos resultado en el Ayuntamiento de Valladolid y en otros de la provincia, además de aumentar la presencia en muchos municipios", ha agregado.
 

Por último, ha indicado que la movilización que han tenido durante los último meses, se ha visto recompensada en las urnas. "Trabajamos por ello y tenemos que movilizar a la gente para decir que aquí estamos, en la calle y en los parlamentos".