Gómez: “Para el PP, la principal política de apoyo a la familia es la creación de empleo”

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Diputación Provincial de Ávila, Pablo Gómez.

La protección de la familia es el eje que articula todas las políticas del Partido Popular, tras el ninguneo del PSOE. El Plan Nacional de apoyo a la Familia manifiesta el compromiso del PP con la familia, con el reconocimiento a la maternidad como punto destacado.

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Diputación Provincial de Ávila, Pablo Gómez, ha pedido el voto para su formación en las localidades de Balbarda, Santa María del Arroyo, Padiernos y Muñogalindo, acompañado por el diputado provincial Jesús Manuel Sánchez, la candidata a las Cortes de Castilla y León, Marisol Montalvo, y otros miembros del PP de Ávila.

 

En estos municipios, Gómez ha querido dejar patente el "compromiso del Partido Popular por los pueblos abulenses", porque "el PP es la única formación política que defiende a las Diputaciones Provinciales, que tantos servicios prestan a los núcleos de población más pequeños. Otros partidos exigen, incluso, la supresión de estos pueblos con menos habitantes. Pero nosotros no estamos dispuestos: para el Partido Popular, las Diputaciones son instituciones cercanas, imprescindibles en provincias como la abulense”.

 

Paseando por las calles de los pueblos que hoy ha visitado, Pablo Gómez ha querido destacar la importancia de la familia: “Desde el Partido Popular la defendemos y protegemos, tras el ninguneo padecido por las políticas del PSOE. Para nosotros, la principal política de apoyo a la familia es la creación de empleo. Por eso el Partido Popular impulsará la adopción de medidas de conciliación desde las propias empresas. Y se ampliarán las ayudas a las familias con necesidades especiales y aquellas que más lo necesitan”.

 

Gómez ha afirmado que “el Plan Nacional de apoyo a la familia supone el compromiso del PP con las familias abulenses, castellano y leonesas y españolas. Entre las medidas previstas, destacan las dedicadas al apoyo a la maternidad y el apoyo a las mujeres que deciden tener hijos. Se trata de un plan con un desarrollo temporal que abarca hasta 2017 y el 75% por las medidas ya están ejecutadas, como los 1.200 euros al año para familias numerosas, con personas con discapacidad a su cargo y monoparentales, contenidas en la reforma fiscal en marcha desde 1 de enero”, ha asegurado el candidato.

 

Gómez ha pedido hoy el voto para el Partido Popular “para trabajar por los abulenses; hacer políticas que continúen desarrollando nuestra provincia y crecer en calidad de vida”.