Gómez-Pablos "se doctora" en Salamanca

Una selección de obras recorre en La Salina la trayectoria pictórica de la artista mallorquina

La pintora mallorquina Mercedes Gómez-Pablos expone hasta el 10 de enero en Salamanca una selección de medio centenar de obras, en las que muestra su trayectoria artística desde inicios de los años 60 hasta la actualidad.

 

Según las palabras de la autora, Salamanca fue “principio” de su creación pictórica al ser uno de los puntos a los que acudía junto a su profesor Eduardo Peña para pintar escenarios de La Alberca o monumentos de la capital.

 

Ahora, expone “por primera vez” a orillas del Tormes con el propósito de darse a conocer entre el público salmantino. “Espero que Salamanca me dé su doctorado y no me olvide”, ha apuntado en compañía de su amigo y académico de la RAE, José Antonio Pascual, y del delegado de Cultura de la Diputación de Salamanca, Manuel Tostado.

 

La muestra se puede ver en la Sala de Exposiciones ‘La Salina’ y en ella se han dispuesto 34 obras de gran formato, escogidas “especialmente” para la ocasión, algunas de ellas cedidas por sus actuales propietarios.

 

Además, con el propósito de recorrer las diferentes etapas de la pintora, se añaden 15 cuadros de pequeño tamaño y una serie de obras en papel, que tienen carácter abstracto y que se publicaron junto a grandes poetas de las últimas décadas.

 

Durante la presentación, el vicepresidente de la Real Academia Española de la Lengua, José Antonio Pascual, ha mostrado su satisfacción por la presencia de la obra de Gómez-Pablos en La Salina, que “va a sorprender a los salmantinos”.

 

Por su parte, el diputado de Cultura, Manuel Tostado, ha mostrado su satisfacción por poder contar con esta serie de cuadros, ya expuestos algunos de ellos con anterioridad en ciudades como Madrid, Nueva York, París o Amberes.