Goleada y relajación del Barcelona

2-4 en Mallorca

El FC Barcelona se ha impuesto al Mallorca (2-4) en el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Iberostar Estadi, por lo que el conjunto culé continúa invicto mientras que los insulares se quedan a un punto del descenso.

El cuadro de Tito Vilanova jugó a medio gas pero no tuvo demasiados problemas para hacerse con la victoria, salvo cuando se relajó al inicio de la segunda mitad y el Mallorca anotó dos goles en tres minutos. Los bermellones pusieron más empeño que juego y se dejaron llevar en muchos momentos por el juego culé.

La portería de Aouate era una muralla hasta que Xavi consiguió atravesarla con un lanzamiento de falta perfecto que se colaba en la escuadra y ponía el 0-1 en el marcador, a los 28 minutos de partido. El gol fue algo complicado de asumir para los de Caparrós, que se perdieron completamente y le dieron la posesión al Barcelona.

Messi apareció cuando menos se le esperaba, porque aún no había provocado ninguna jugada de peligro. El argentino regateaba a dos rivales y sacaba un disparo desde fuera del área que se le escapaba de las manos a Aouate y establecía el 0-2, sólo un minuto antes de que Tello, también con un disparo desde fuera del área, pusiera el 0-3.

El Barcelona le daba un golpe psicológico doble al Mallorca al filo del descanso, pero los insulares salieron muy centrados en la segunda mitad. Los bermellones fueron más agresivos y buscaron una y otra vez la portería de Valdés hasta que Pereira reducía la diferencia en el minuto 55 tras una gran jugada colectiva.

La relajación se había instalado en el conjunto culé, que veía cómo Víctor ponía el 2-3 desde el punto de penalti, aprovechando una mano de Busquets dentro del área. Eran los mejores minutos de los baleares, pero no conseguían la igualada y Messi acabó apareciendo para sentenciar. El argentino batía a Aouate en el minuto 70 y ponía el 2-4 definitivo mientas los locales protestaban un fuera de juego de Alexis, que se encontraba en la trayectoria del disparo del argentino y distraía al cancerbero.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MALLORCA, 2 - FC BARCELONA, 4 (0-3, al descanso).

--ALINEACIONES.

MALLORCA: Aouate; Ximo Navarro (Marc Fernández, min.82), Geromel, Conceiçao, Bigas; Martí (Fontás, min.74), Pina, N'Sue, Pereira; Víctor y Hemed (Alfaro, min.46).

FC BARCELONA: Valdes; Alba (Montoya, min.87), Alves, Pique, Mascherano (Bartra, min.84); Busquets, Xavi, Iniesta; Villa (Alexis, min.65), Tello y Messi.

--GOLES:

0-1, min.28, Xavi.

0-2, min.44, Messi.

0-3, min.45, Tello.

1-3, min.55, Pereira.

2-3, min.58, Víctor, de penalti.

2-4, min.70, Messi.

--ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Martí (min.28), por parte del Mallorca, y a Busquets (min.57), por parte del FC Barcelona.

ESTADIO: Iberostar Estadi.