Gobert y De Colo dan el bronce europeo a Francia

Los galos se han impuesto a Serbia (81-68) y han recogido la medalla antes de la final España-Lituania.

La selección de baloncesto de Francia ha conseguido este domingo en el Stade Pierre Mauroy la medalla de bronce al derrotar (81-68) a la selección de Serbia en el partido por el tercer y cuarto puesto del Eurobasket 2015, con una gran actuación de Rudy Gobert y con un Nando de Colo muy preciso que acabó el partido como el máximo anotador (20 puntos). 

 

Tras la plata en el Eurobasket celebrado en Lituania (Kaunas) en 2011 y el oro en Eslovenia (Liubliana) en 2013, el combinado francés ha conquistado el metal de bronce, el mismo resultado que consiguió en Serbia y Montenegro 2005 cuando ganó a España, verdugo suyo en la semifinal de este Eurobasket, en el partido por el tercer y cuarto puesto.

 

Los pupilos de Vincent Collet, anfitriones del torneo, tiraron del juego interior, con 20 puntos de Nando de Colo y los 15 de Rudy Gobert además de sus catorce rebotes, para no marcharse con las manos vacías y conquistaron por tercer verano consecutivo una medalla.

 

Serbia sucumbió ante su rival con dos malos cuartos en el segundo y en el tercero pero reaccionó para reponerse en el cuarto y tener opciones de pelear por la medalla de bronce. Al rescate acudió Gobert, dominando los aros, y Fournier, con una aparición estelar desde la línea de tres, para sintonizar la 'marsellesa' en el Stade Pierre Mauroy.