Gmail para Android permitirá bloquear contactos al estilo Twitter

Con la última actualización de la aplicación de correo electrónico Gmail para Android, la app permitirá anular una suscripción a un remitente con un clic y bloquear una dirección de correo al estilo Twitter. 
 

En su afán por continuar mejorando la plataforma, Google ha implementado dos nuevas funciones en la última actualización de la aplicación de Gmail para Android, una disponible desde hace tiempo en la versión web y otra completamente nueva.

 

La primera de ellas es la inclusión de un botón para cancelar una suscripción en el menú contextual del correo, de forma que los usuarios puedan darse de baja de listas de 'mailing' con un solo clic y sin pasar por los engorrosos trámites habituales, que normalmente exigen una solicitud vía email.

 

En cuando a la segunda función, novedosa también para el cliente web de Gmail, se trata la posibilidad de bloquear direcciones de correo específicas para evitar la recepción de emails molestos y que estos vayan a parar a la carpeta de spam en lugar de a la carpeta de recibidos, si bien podrán ser recuperados si se desea. Esta nueva opción está disponible desde hoy mismo en la versión web y llegará a la app en las próximas semanas.

 

Por el momento, Google no ha puesto fecha para la implementación de sendas funciones en la app de iOS.