Gloria Lomana: “los debates políticos son decisivos en las campañas electorales”

Gloria Lomana, directora de Antena 3 Noticias, durante su intervención en la Escuela de Verano de la UCAV-La Razón

La importancia de la televisión en el debate político, la influencia de las campañas en los resultados electorales y la imagen de los líderes políticos en los medios de comunicación son algunos de los temas que ha tratado la Directora General de Antena 3 Noticias durante su intervención en la Escuela de Verano “Los populismos en el siglo XXI” de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y La Razón.

Gloria Lomana ha hecho un recorrido por la evolución de las campañas electorales en los últimos tiempos, así como los cambios en la percepción que se tienen de los líderes políticos: el poder del marketing y la comunicación.

 

También ha analizado el valor de los mensajes políticos y su difusión a través de los medios convencionales, así como el uso de las nuevas herramientas de comunicación y del periodismo ciudadano.

 

La televisión es la principal fuente de información y de creación de opinión en la vida política. “El 60% de los ciudadanos se informan a través de la televisión”, según ha señalado Lomana. El medio televisivo es una potente herramienta para llegar a los ciudadanos. “El debate de Antena 3 Media marcó un antes y un después”. Los políticos se han dado cuenta de que la televisión es la mejor manera de entrar en la sociedad, ha asegurado. Y ha asegurado que los debates electorales son determinantes en las campañas electorales. De hecho, cada vez los representantes políticos intentan ocupar más espacios televisivos.