Gizaw Bekele y Gema Martín se imponen en la XLIV Carrera Popular Villa de Sotillo

Ganadores en las categorías masculina y femenina

El etíope Gizaw Bekele y la salmantina Gema Martín se impusieron el pasado domingo en la XLIV Carrera Popular Villa de Sotillo que cada año organiza el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada.

Con los 300 dorsales disponibles para disputar los 10km agotados una semana antes del evento, y casi la misma cifra de corredores en categorías menores, el pasado domingo 23 de agosto se disputó la XLIV Carrera Popular Villa de Sotillo, Gran Premio Seguros Pelayo.

 

Los atletas no nacionales impusieron un fuerte ritmo desde salida para poner tierra de por medio en un grupo en el que también estaba el ganador de 2014, el talaverano Antonio Nuñez, que desde la segunda vuelta tuvo que ceder ante Gizaw Bekele (29:08), quien se llevo el triunfo con un fuerte cambio de ritmo en los últimos metros que le permitió distanciarse de Younnes Hadi (29:24). Nuñez (29:27) rebajó en casi medio minuto el tiempo de la pasada edición pero en este 2015 solo le sirvió para ser tercero en línea de meta.

 

En la categoría femenina fue claro el triunfo de Gema Martin (35:56), seguida de la internacional Eva Arias (36:48) y cerró el pódium femenino Pilar Alvarez(39:11).

 

Esta prueba atlética es muy destacada en el calendario regional por los importantes premios en metálico que reciben los corredores, inscripción gratuita y una completa bolsa del corredor tanto para niños como adultos.