Gijón será la sede de la final a cuatro de la Copa del Rey de balonmano

La Asobal ha escogido la candidatura del Juanfersa Gijón frente a otras opciones y la fase final se disputará allí el 6 y 7 de junio. Participan el anfitrión, una de las sorpresa de la competición, FC Barcelona, Granollers  y Puente Genil.

El Palacio de los Deportes de la Guía será el escenario, el fin de semana del 6 y 7 de junio, de la Final4 de la Copa del Rey que disputarán FC. Barcelona, Fraikin BM. Granollers, Ángel Ximénez Puente Genil y Juanfersa Gijón. Inaugurado en 1992, “La Guía” podrá acoger a 5.500 espectadores que disfrutarán de la fase final de la XL Copa del Rey.

 

Así pues, los pupilos de Alberto Suárez serán los anfitriones de la competición copera por lo que contarán a su favor con el factor pista y el aliento de sus aficionados. Durante los últimos días, la afición asturiana ha protagonizado a través de las redes sociales la campaña #LaCopaenGijón y, finalmente, han logrado el ansiado premio de organizar la Final4.

 

Se da la circunstancia de que Juanfersa Gijón es el actual colista de la Liga Asobal y que, para cuando se celebre la fase final de la Copa, puede estar descendido de categoría. No obstante, ha pesado mucho el hecho de que cuenta con una afición numerosa y fiel que es capaz de aupar a su equipo frente a los rivales, como ya pudo comprobar el MMT Seguros Zamora en su visita a la cancha asturiana.

 

En la votación de la Comisión Delegada de ASOBAL que se ha producido hoy mismo, Gijón se ha impuesto a Córdoba y Granollers, las dos ciudades que también habían presentado sus candidaturas. Gijón se estrenará, de esta manera, como sede de la Final4 de la Copa del Rey pero no será el debut para Asturias puesto que Oviedo organizó la ronda final de Copa de la temporada 1984/1985. La ciudad asturiana sucede a Pamplona en la organización de la Final4 de la Copa del Rey. La temporada 2013/2014, la capital de Navarra albergó las semifinales Helvetia Anaitasuna – FC. Barcelona y Fraikin BM. Granollers – BM. Huesca. El conjunto azulgrana se proclamó Campeón tras imponerse a los vallesanos por 42-32.