Gianfranco Ghirlanda será investido Doctor 'Honoris Causa' por la UPSA

La ceremonia tendrá lugar el miércoles, a las 12.00 horas, en el Aula Magna.

 

El reverendo Gianfranco Ghirlanda SJ será investido el miércoles, 6 de mayo, Doctor 'Honoris Causa' por la Universidad Pontificia de Salamanca, cuya Facultad de Derecho Canónico propuso su nombramiento al Claustro Universitario.

 

El decano de la Facultad de Derecho Canónico, José San José Prisco, ejercerá como padrino del doctorando. La ceremonia académica estará presidida por el Gran Canciller y obispo de Salamanca, monseñor Carlos López, y el rector de la UPSA, Ángel Galindo. El acto comenzará a las 12.00 horas en el Aula Magna.
 

Gianfranco Ghirlanda nació en Roma el 5 de julio de 1942. Doctorado en jurisprudencia por la Universidad de 'La Sapienza' de Roma, licenciado en Filosofía por el Instituto Filosófico Aloisianum de Gallarate (Varese-Italia), Bachiller en Teología y  Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

 

Ha sido profesor ordinario de esa Universidad desde 1986 y decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Gregoriana desde 1995 a 2004. Sirvió después como rector de la Gregoriana, de 2004 a 2010, siendo a la vez presidente de Conferencia de Rectores de las universidades pontificias romanas. Actualmente, el P. Gianfranco Ghirlanda continúa enseñando como profesor emérito.

 

Además, es consultor de varios Dicasterios de la Santa Sede. Entre su abundante producción científica (más de 200 artículos especializados en revistas de carácter internacional y más de un centenar de colaboraciones en diversas obras) cabe destacar el volumen 'Hierarchica communio: Significato della formula nella Lumen Gentium', la 'Introduzione al diritto ecclesiale, el 'Nuovo Dizionario di Diritto Canonico' y sus 'Lineamenti per una teologia del Diritto'.