Germán Barrios: “Los dos grandes problemas de Ávila son la falta de tejido industrial y de infraestructuras”

Germán Barrios, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León

El presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, durante el Congreso Provincial de UGT, ha querido expresar su preocupación por grandes problemas a los que se están enfrentando Castilla y León, que para él son el desempleo y la despoblación, y en concreto en Ávila, la falta de tejido industrial y de infraestructuras.

En primer lugar, Barrios ha querido dar las gracias a Luis Sánchez por la “gran labor que ha relizado durante estos años al frente de UGT Ávla, siendo ejemplo del diálogo social”.

 

Por otro lado, el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León ha querido hacer dos reflexiones: por un lado la gran tasa de desempleo a la que se enfrenta la comunidad, “que es un reto para nosotros a corto plazo”; y el declive demográfico: “tenemos una población muy envejecida, y cada vez salen más personas de nuestro territorio. Además, hay una distribución muy desigual del territorio, donde se están abandonando los pueblos para concentrarse la población en las ciudades. Dos problemas que hay que atajar rápidamente, y tenemos oportunidades”. “Ha que conococer los problemas, las amenazas y los retos para impulsar cosas nuevas” ha añadido.

 

Para finalizar, Germán Barrios ha hecho un análisis de los que son los dos grandes problemas de Ávila, “la falta de tejido industrial y de infraestructuras”, por lo que recomienda “el apoyo de un modelo productivo a más empresas, a empresas de mayor tamaño, y por supuesto a la mejora de las infraestructuras que suponen un menor coste logístico y mayor productividad.