George R.R. Martin da pistas sobre quién morirá en la quinta entrega de 'Juego de Tronos'

El próximo 12 de abril arrancará la quinta temporada de la aclamada serie de HBO, que promete ser más mortífera que sus predecesoras dado que no respetará la trama de los libros.

Todos los protagonistas de Juego de tronos son candidatos para pasar a mejor vida en la quinta temporada de la serie. Así lo confesaba el autor de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin señalando que "no tiene derecho a veto".

 

El próximo 12 de abril arrancará la quinta temporada de la aclamada serie de HBO, que promete ser más mortífera que sus predecesoras dado que no respetará la trama de los libros en cuanto a matar o mantener con vida a los personajes principales de Poniente.

 

Esto tampoco es una novedad, dado que la serie ya tiene un largo historial a la hora de acabar con personajes que permanecen vivos en las novelas. Un claro ejemplo es Jeyne Westerling (Talisa Maegyr en la serie, interpretada por Oona Chaplin), que falleció junto a su esposo Robb Stark (Richard Madden) en la fatídica Boda Roja durante la segunda temporada de la ficción, a pesar de que en las novelas aún sigue con vida.

 

Por otro lado, durante el noveno episodio de la cuarta entrega de Juego de tronos, Los Vigilantes del Muro, murieron muchos miembros de la Guardia de Noche, entre ellos Pyp (Josef Altin) y Grenn (Mark Stanley), quienes "aún están vivos en los libros", señala Martin en una entrevista con The Hollywood Reporter. "Me consultan sobre esto [las muertes] y les doy mi opinión, pero no tengo derecho a veto o aprobación", destacaba el escritor, dejando claro que no decide quién muere o vive en la pequeña pantalla.

 

El autor también destacaba que él cuenta con miles de personajes en sus historias, mientras que la serie no tiene ese lujo. "Por eso, matan a personajes con nombres como Pyp y Grenn para obtener una reacción por parte del espectador dado que los conoce", añadía. George R.R. Martin daba una última pista sobre los posibles personajes que podrían pasar a mejor vida en la quinta temporada: "Prestad atención a los que han muerto en los libros pero no tienen un equivalente directo en la ficción. Los personajes de la serie tendrán que morir en su lugar". La quinta temporada de Juego de tronos verá la luz el próximo 12 de abril en HBO.

 

En España, escenario de algunos de los nuevos reinos, la ficción puede seguirse a través de Canal +.