'Génova', a sus altos cargos: "El PP es la única alternativa a la extrema izquierda"

Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy en el Congreso

"Queda mucho por hacer, pero nuestros esfuerzos ya están dando resultados y no podemos echarlos por la borda con políticas ya fracasadas".

 

"ÚNICOS CAPACES DE GARANTIZAR LA UNIDAD"

  

Es más, subraya que el PP es el "único capaz de garantizar la unidad" y añade que esa  unidad y la estabilidad "son las claves del progreso y del cambio que ha experimentado España". También advierte en el mismo argumentario que "está en juego" el Estado del bienestar.

  

"Hemos garantizado los servicios públicos, que el PSOE dejó en quiebra en todas partes de España, gracias al esfuerzo de comunidades y ayuntamientos y a las medidas responsables del Gobierno del PP", proclama, para agregar que es el momento de "perseverar en las políticas que funcionan" y no "desandar el camino ni salirse de él".  "No podemos arrojar por la borda el trabajo realizado y todos los logros que se han conseguido", concluye.

La dirección nacional del PP ha pedido a sus cargos el último día de campaña que recuerden a los ciudadanos en sus mensajes que el Partido Popular "es la única opción de estabilidad" y la "única alternativa a una coalición de extrema izquierda", después de que, según subraya, Ciudadanos y Podemos hayan manifestado, "su voluntad de pactar con el PSOE".

  

"Nunca nos hemos enfrentado a unas elecciones tan decisivas para frenar las políticas fracasadas de izquierda", asegura en un argumentario interno bajo el título 'Por qué votar al PP', al que ha tenido acceso Europa Press, en el que 'Génova' desgrana diez razones por las que confiar en esta formación en las elecciones autonómicas y municipales del domingo.

  

Los 'populares' destacan que lo que ha ocurrido en España "es una historia de superación". "Y ahora debemos culminar todos juntos el trabajo bien hecho", proclama, para añadir que "después de todo el esfuerzo" no se puede "volver atrás". "Queda mucho por hacer, pero nuestros esfuerzos ya están dando resultados y no podemos echarlos por la borda con políticas ya fracasadas o las fórmulas mágicas de partidos nacidos en tertulias de TV", sostienen, en referencia a Podemos y Ciudadanos (C's).

  

El PP señala que el trabajo que han hecho en comunidades y ayuntamientos es su "mejor aval". Así, recalca que en ellas el partido ha dado "una lección de rigor y responsabilidad", demostrando que "saben gobernar" y "desempeñando un papel clave en la salida de la crisis". "El PP demuestra con hechos que sabe gestionar en momentos difíciles: no prometemos nada que no estemos haciendo ya", apostilla.

 

NO IMPEDIR QUE GOBIERNE LA LISTA MÁS VOTADA CON UNA COALICIÓN

  

El PP subraya que su "único" pacto es con los ciudadanos, frente "a las coaliciones de izquierda que solo piensan en sus propios intereses y tienen como único fin que el PP no gobierne". "El Partido Popular es el único referente de estabilidad en cada comunidad y municipio de España: no vamos a impulsar ninguna coalición para impedir que gobierne la lista más votada", enfatiza.

  

Además, los 'populares' presumen de contar con el "mejor y mayor equipo en toda España" y, como prueba de ello, recuerda que gobierna en 11 de las 17 autonomías y en 35 de los 50 municipios más poblados de España.

  

"Ahora queremos renovar la confianza de los ciudadanos en todas partes de España. Otros partidos, como Ciudadanos, no tienen la capacidad ni estructura de presentarse en todos los municipios, siendo incapaz de presentarse en el 88% de los municipios. Ante su incapacidad de presentar candidatos en los municipios donde se les conoce más de cerca su propuesta es eliminarlos", asegura, en alusión al planteamiento de C's de fusionar municipios de menos de 5.000 habitantes.

  

Asimismo, el PP justifica el voto a su formación alegando que las personas están en el centro de sus políticas y que su gran "reto" es consolidar la recuperación y el bienestar de todos. Según insiste, las preocupaciones de los españoles son las prioridades del Partido Popular.

Noticias relacionadas