Generalitat catalana entrega la medalla President Macià al empresario Joan Comas, muerto durante un asalto a su casa

El portavoz del Govern, Francesc Homs
El Consejo Ejecutivo ha aprobado conceder a título póstumo la medalla President Macià al empresario gerundense Joan Comas, que murió este lunes durante el asalto a su vivienda.
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo Ejecutivo ha aprobado conceder a título póstumo la medalla President Macià al empresario gerundense Joan Comas, que murió este lunes durante el asalto a su vivienda.

Fuentes del Govern han explicado que su nombre ya figuraba antes de los hechos el nombre de Comas en el listado de 20 personas y entidades a quienes se les entregará este reconocimiento, que ha aprobado este martes el Consejo Ejecutivo.

De Comas (1942-2012), el gobierno catalán destaca su trayectoria profesional y empresarial en el sector de la hostelería y hotelero, destacando que fue vocal de la Junta Directiva de la CEOE y presidente de la patronal Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (FOEG).

Además de Comas, también se reconoce a título póstumo la trayectoria de Jesús Farga (1935-2011), fundador y presidente de la compañía de helados y pastelería 'Grup Farga - Farggi'.

Otras personalidades reconocidas son el miembro de la junta directiva de Pimec Joan Buscà, el empresario del sector del metal Gregorio Lalmolda, el empresario minero Josep Reverté, la sindicalista de CC.OO. Anna Herrero, el empresario metalúrgico Joan Pericas y el psicólogo y pedagogo Joan Escolar.

También se reconoce la trayectoria del empresario turístico de Salou Esteve Blasi, la empleada pública Maria Rosa Rubio, Jordi Grau --de la empresa líder en distribución de vinos y licores en Girona--, el catedrático Francesc Xavier Llovera, el médico Bonaventura Revés y el sindicalista del Ayuntamiento de Sabadell Lluís Casanovas, de CC.OO.

Se ha aprobado otorgar la Placa al trabajo 'President Macià' a las siguientes instituciones y empresas: el fabricante de tintorerías Girbau, la Constructora Calaf, los juzgados mercantiles de Barcelona, la agroalimentaria gerundense 'Galetes Trias', el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Tarragona y la Asociación de Ocupación y Esplai de Catalunya 'La Torxa'.