Gene Taylor, Red House y O’Funk’illo actuarán en ‘Ávila en Clave de Luna’

Los sevillanos O'Funk'illo actuarán el jueves 14 de agosto en el 'Avila en Clave de Luna'.

El ciclo musical, ya clásico de los meses de agosto en Ávila, se celebrará los días 13 y 14 de agosto en el patio del Episcopio a partir de las 22,30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha presentado la edición de este año de ‘Ávila en Clave de Luna’, que este año se celebrará los días 13 y 14 de agosto en el patio del Episcopio con entrada libre hasta completar el aforo, ambos en horario de 22,30 horas, con las actuaciones de Gene Taylor, que estará acompañado de Red House como telonero, y O’Funk’illo.

 

El pianista y cantante de blues californiano Gene Taylor será el encargado de abrir el ciclo con la interpretación de varias piezas de jazz, dentro de una gira europea que le está llevando por diferentes ciudades españolas. Pero antes, como teloneros, y con los que viene haciendo esta gira, estará Red House, la banda más reconocida del blues-rock de nuestro país, compuesta por el dúo formado por Jeff Espinoza y Francisco Simón, que cuenta con un repertorio que va desde el funky-soul hasta el hillbilly, pero siempre con ese bluesy touch que tan bien les define y les caracteriza.

 

Y el sábado, será el turno de los sevillanos O’Funk’Illo, con su el estilo que ellos definen como “Funky andaluz embrutessío”, en el que mezclan, además del funk una gran variedad de estilos muy diferentes, que abarcan el metal, el flamenco o el reggae, entre otros. Una banda que está liderada por su vocalista Andreas Lutz, acompañado a la guitarra por Rafa Kas, y al bajo por Pepe Bao, cuyo concierto “está destinado a los más jóvenes, pero abierto a todos los públicos”, tal y como señaló Mariano Galán, de Alquimia Estudios, que también estuvo en la presentación de los conciertos, junto a la jefa del servicio de Cultura, Anuncia Pérez, y Sánchez-Reyes, y que destacó el enorme nivel de las actuaciones con las que se contará este año ‘Ávila en Clave de Luna’.