Gaspar Llamazares: "El Partido Popular es el partido del recorte y la privatización”

Presentación del "Libro rojo de Gaspar Llamazares

Gaspar Llamazares ha presentado hoy en Ávila su tercer libro: ‘El libro rojo de Gaspar Llamazares", en el que determina que la mayor crisis que está sufriendo España no es la económica, sino la política, y que un cambio en la misma es la única alternativa"

Aprovechó la jornada José Alberto Novoa para contestar al llamamiento a la calma realizada por el Partido Popular ante la probable eliminación de medio centenar de conexiones ferroviarias en Ávila. “Lo que debe hacer Antolín Sanz y el Partido Popular es dejar de mirar hacia atrás y mirar hacia adelante, y posibilitar que la Plataforma del Ferrocarril sea recibida por el Ministerio” señaló Novoa ante el “papelón” en el que se encuentra el dirigente conservador porque “hoy llama a la calma pero esta semana se comprometió a las movilizaciones en el seno de la Plataforma”.

 

Recortes y desmantelamiento “pieza a pieza” del sistema ferroviario fue el análisis que Gaspar Llamazares, diputado de IU en el Congreso de los Diputados, realizaba en su llegada a Ávila para presentar ‘El libro rojo de Gaspar Llamazares’. Lo hizo en una jornada en la que el Partido Popular aprobaba la Ley de Emprendedores, una ley que calificó como un “jardín sin flores” pues “sin demanda ni crédito va a quedar en papel mojado”. Fue en el cierre de una semana en la que “Aznar se ha encargado de agitar las banderas y Rajoy de sacar las tijeras” para satisfacer al sector “más carca” de la derecha. Banderas y tijeras en la reciente Ley de Educación -LOMCE- o la Ley del Aborto. Tampoco quiso olvidar la Ley para a Reforma Local que quiere poner en marcha el Partido Popular. “Lo que apunta esta ley es un ataque a la autonomía local, pero especialmente es un ataque a los servicios sociales que prestan los ayuntamientos, una red que da servicio a 700.000 dependientes y en la que trabajan unas 50.000 personas y que va a quedar en el aire” porque no la asumirán las comunidades autónomas.

 

Gaspar Llamazares analizó estas políticas en el contexto del “recorte y la privatización, el leiv motiv del Partido Popular”, un partido al que calificó como algo parecido a “una entidad financiera -en referencia a los casos Bárcenas y trama Gürtel- que se ha convertido en una vergüenza general”. Vergüenza como todo lo que rodea el caso Noos, en el que ve una “conspiración” para que la Casa Real y sus miembros, “que deben responder ante la justicia”, permanezcan inmunes.

 

Tras un análisis a la actualidad, Llamazarés presentaba su libro como un "análisis que pretende ser de agitación frente a la crisis económica". Para el diputado de IU la crisis más fuerte que sufre la gente y España no es la económica, sino la política. Para salir de la crisis se tiene que producir un cambio político, una ruptura de bipartidismo que conlleve políticas económicas diferentes que estén dirigidas a los intereses de la mayoría y no de los bancos. Tiene que producirse una reconstrucción de la Izquierda mayoritaria que quiera reconstruir este páis", finalizaba.