Gaspar Llamazares considera que "Ana Mato no puede ser la ministra de los 'regalos'"

Gaspar Llamazares
Cree que la dimisión de Rajoy "es una medida imprescindible pero parcial" y aboga por un adelanto electoral


OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha hecho referencia a la Ministra de Sanidad, Ana Mato, a colación de su supuesta implicación en el 'caso Gürtel'. Según Llamazares "no puede ser ministra de los recortes y copagos", y al mismo tiempo "la ministra de los regalos".

El diputado de IU ha realizado estas manifestaciones tras las informaciones conocidas sobre la ministra, sobre las facturas y regalos a su nombre, y ha matizado que hay que "tomar medidas" en sanidad, y considera la "inhabilitación de Ana Mato".

Llamazares ha asegurado este lunes en rueda de prensa en la sede del partido en Oviedo, que la actitud de Mariano Rajoy ha sido "profundamente equivocada" por "apoyar a la ministra". También, señala que las "informaciones difundidas", este mes de febrero, sobre Mato "no son temas menores".

Según Llamazares, "la ministra no tiene legitimidad ni autoridad" para "ejercer" su función dentro de "la situación crítica en la sanidad y la crisis económica" de la actualidad.

El diputado de Izquierda Unida ha considerado que "la dimisión" del presidente del gobierno "es una medida imprescindible pero parcial". La "desconfianza generada en los ciudadanos" y la "falta de transparencia en la financiación del partido", ha indicado Gaspar Llamazares, "obliga a la dimisión y a la convocatoria de nuevas elecciones, con el objetivo de sanear de arriba abajo el partido".