Gasóleos Moreno Muñoz informa sobre eficiencia energética en calefacción central

Este martes se ha celebrado en el Hotel 4 Postes de Ávila la I Jornada informativa de eficiencia energética en instalaciones con calefacción centralizada de Ávila, organizada por la empresa Gasóleos Moreno Muñoz. A la misma acudieron responsables de las principales administraciones de fincas así como presidentes de varias comunidades de vecinos de Ávila.

Como ponentes acudieron Joaquín Carrasco Montero, de la empresa Ista, que habló de la obligatoriedad de instalar antes del 1 de enero de 2017 en las comunidades de vecinos sistemas que permitan medir el consumo de calefacción individualizado por vivienda, de modo que cada vecino pague por lo que realmente gaste consiguiendo así una reducción del gasto y por tanto una mayor eficiencia energética ya que, por ejemplo, si una vivienda está cerrada, con estos sistemas el gasto puede ser cero.

 

También acudió Alberto Carlos Cuesta de la empresa Repsol para presentar el nuevo gasóleo BiEnergy e+10 desarrollado específicamente para las calderas de condensación que son obligatorias en las nuevas instalaciones desde el pasado mes de septiembre.

 

Por otro lado José Cabanes Gómez, del Banco Sabadell, presentó los nuevos acuerdos de financiación para llevar a cabo las reformas necesarias en las comunidades de vecinos para adecuarse a la normativa con condiciones más ventajosas.

 

Por último Alfredo González Juez, de la empresa Misca, trató el tema de las revisiones periódicas a las que están obligadas las instalaciones de calefacción tanto de calderas como también de depósitos de almacenamiento.