Gasol estará entre seis y ocho semanas de baja

Gasol se lesión en el partido contra los Brooklyn Nets

Sufre una "rotura amplia y parcial" de la fascia del pie y si decide operarse el tiempo de recuperación será el máximo. 

 

 

El jugador español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, deberá permanecer entre seis y diez semanas de baja por culpa de una rotura "amplia y parcial" en la fascia del pie derecho, según determinó la resonancia magnética que se realizó este miércoles.

 

El de Sant Boi, que no pudo concluir el duelo de este martes ante los Nets de Brooklyn, se retiró cuando restaban poco más de tres minutos por jugarse y los dos equipos marchaban muy igualados.Tras ser atendido en la pista, el catalán intentó continuar jugando, pero se tuvo que retirar inmediatamente para ser examinado por los médicos. Tras las pruebas que se le realizaron este miércoles, el mayor de los Gasol deberá permanecer entre seis y 10 semanas alejado del parqué.

 

Si finalmente decide operarse, el periodo de recuperación será el máximo, pero si Gasol opta por la rehabilitación estaría mes y medio sin vestirse de corto. El ala-pívot español explicó en Twitter que este jueves volverá a Los Ángeles para ser tratado por los médicos del club angelino al tiempo que se mostró optimista.

 

"Deseando recuperarme lo antes posible para volver con el equipo y luchar por los 'play-off'. Como decía Van Gaal: 'Siempre positivo'", publicó el español tras conocer su lesión.

 

"Nunca había sentido algo así"

 

El pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, se había mostrado "preocupado" por la lesión que se ha producido en la fascia plantar en el pie derecho y reconoció "nunca" había sentido "nada así".

 

"He tenido un pinchazo en la fascia en la primera mitad, por lo que estuve jugando con un poco de dolor en la segunda mitad, así que no podía hacer ciertas cosas. Salté para intentar taponar a Brook Lopez, y justo cuando me impulsé sentí un chasquido en el fondo de mi fascia y no pude levantarme... Estoy preocupado", dijo Gasol en declaraciones recogidas por 'espn.com'.

 

"He tenido algunas lesiones antes. Nunca es agradable, nunca es divertido, pero en este momento, estoy un poco confuso sobre cuánto tiempo me va a llevar recuperarme", añadió el subcampeón olímpico.

 

Además, el catalán explicó sus sensaciones inmediatamente después de producirse la lesión. "Me sentía un poco bien al poner mi peso sobre ella sin tener que caminar o correr, pero una vez que empecé a correr cojeaba y fue muy doloroso. Incluso aunque lo intentara, no podía seguir", afirmó el jugador, que intentó seguir pero que tuvo que marcharse al vestuario después de hacer 15 puntos, coger cuatro rebotes y poner dos tapones.

 

BRYANT, "MUY PREOCUPADO"

 

Gasol se ha perdido 13 partidos esta temporada debido a una tendinitis en ambas rodillas y una conmoción cerebral. "He estado jugando con la fascitis, que es dolorosa e incómoda y te limita, esto es algo diferente", dijo Gasol. "Vamos a esperar -a la resonancia del miércoles-. Ahora mismo es realmente doloroso, pero espero que mejore. Con la resonancia magnética voy a saber exactamente lo que tengo y lo que me espera", concluyó.

 

La preocupación se ha apoderado de la plantilla de los Lakers, entre ellos, del escolta Kobe Bryant. "Estoy muy, muy preocupado por esto. Obviamente, nosotros no conocemos el alcance ni la gravedad de la lesión todavía. Pero estoy muy, muy preocupado, por decir lo menos", aseguró.

Noticias relacionadas