Gas Natural y Bankinter se alían para financiar la transformación a gas de las calderas comunitarias

Convenio entre Gas Natural y Bankinter

Gas Natural Fenosa y Bankinter han suscrito un convenio de colaboración para facilitar financiación a las comunidades de propietarios interesadas en transformar sus salas de calderas a gas natural, informó la compañía.

El convenio, de ámbito nacional, ha sido firmado por el director del Negocio de Distribución de gas en España de la gasista, José María Gil Aizpuru, y el consejero-director general de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Sáez Alonso-Muñumer.


Según el acuerdo, la entidad financiera ofrecerá a las comunidades de propietarios acceso a financiación en condiciones ventajosas para acometer las obras necesarias para transformar sus salas de calderas en gas natural.

Esta medida se enmarca dentro de las lanzadas en los últimos meses por Bankinter de productos financieros diseñados especialmente para el mercado de gran consumo.

Una comunidad de vecinos que adopte el gas natural como combustible puede alcanzar un ahorro del 30% en su factura energética no eléctrica, en función del combustible sustituido.