Garzón: “Queremos establecer las condiciones necesarias para crear empleo y evitar que los jóvenes se vayan”

Diego Garzón en Arenas de San Pedro

El cabeza de lista de Ciudadanos Ávila visitó El Tiemblo y varias localidades del Valle del Tiétar, incluida Arenas de San Pedro, donde han instaló su carpa informativa y estarán durente toda la jornada de hoy.

El cabeza de lista de Ciudadanos (C’s) al Congreso de los Diputados por Ávila, Diego Garzón, tuvo ayer una completa jornada de trabajo electoral, que se inició en la capital, con el debate organizado por CCOO en los Cuatro Postes, y que se completó con una visita a El Tiemblo, y a varias localidades del Valle del Tiétar, como Sotillo de la Adrada, La Adrada, Lanzahíta, Casavieja y Arenas de San Pedro.

 

El viaje de ayer tenía como objetivo analizar la situación económica y de empleo de estos municipios abulenses y a hacer llegar las propuestas que Ciudadanos (C’s) tiene en estas materias.

 

Según ha señalado Garzón, “hemos estado hablando con gente desempleada y les hemos presentado nuestras propuestas en el ámbito del empleo, porque hoy en día hay 3 millones de personas que llevan un año sin encontrar un puesto de trabajo y un millón que llevan 4 años sin encontrar un trabajo. Eso no puede ser y para eso proponemos una serie de medidas para acabar con ello”.

 

El candidato naranja apuntó que “hemos visto cómo el PP y el PSOE han gobernado muchos años y no han reducido del 20% el paro y, por ello, presentamos un plan de choque para acabar con ello, con medidas como el contrato estable y el complemento salarial, que creo que van a funcionar”, porque, ha asegurado, “desde luego que lo que no funciona son las viejas políticas que nos han llevado a estar como estamos”.

 

Garzón se refirió también al tema de los jóvenes señalando que “en su caso, el desempleo afecta a uno de cada dos, un cincuenta por ciento, y paseando por municipios como Arenas de San Pedro, Lanzahíta, Casavieja o La Adrada, podemos ver que no hay casi jóvenes, porque se van, no tienen ninguna esperanza”, a lo que añadió que “ha llegado el momento de cambiar para bien, para que haya futuro y los jóvenes puedan tener un puesto de trabajo aquí en el Tiétar o en otros lugares de la provincia, de donde provengan, y no se tengan que ir a Madrid o a otro país”.

 

En ese contexto, también quiso hacer referencia a la despoblación, señalando que “va de la mano del desempleo”, porque, ha recordado, “si aquí un joven no va a encontrar trabajo se va a ir, como cerca a Madrid, pero muchos otros se irán al extranjero”, por lo que, ha dicho, “lo que queremos es crear las condiciones necesarias para que aquí se pueda crear empleo, por ejemplo, ayudando a la pymes y autónomos, que pagan demasiadas cuotas que le impiden llegar a fin de mes”.

 

La jornada sirvió para mantener también un encuentro con la presidente de la Asociación de Amas de Casa de El Tiemblo, con quien compartió una tradicional comida popular, y para conocer las inquietudes de los vecinos del Valle del Tiétar.