Garzón propone proteger la sanidad como "la joya de la corona" del Estado de Bienestar

El cabeza de lista de Ciudadanos en Ávila ha visitado la sede del partido en Madrid y se ha referido allí a la sanidad, haciendo especial hincapié en el acelerador lineal para Ávila y el Hospital del Tiétar.

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Diego Garzón, estuvo en la mañana del pasado viernes en la sede central del partido en Madrid para reunirse con representantes nacionales del partido naranja, hacer balance de mitad de campaña y programar la semana decisiva de cara a la cita electoral.

 

Entre los temas tratados, han hecho especial hincapié en el tema de la sanidad, centrándose especialmente para la provincia en la llegada de un acelerador lineal al Complejo Asistencial de Ávila y la posibilidad de implantar un hospital comarcal en el Valle del Tiétar.

 

Respecto al primero de los puntos, Garzón ha destacado que "Ciudadanos quiere que Ávila tenga su acelerador lineal, pero hay que buscar la forma de que sea económicamente viable", porque, ha dicho, "instalarlo no es poner un aparato y dar un botón, sino que incluye un equipo humano detrás grande que supone un coste importante", y ha propuesto, entre otras cosas, "rentabilizarlo buscando un acuerdo público-privado de modo que los enfermos de la sanidad privada pudieran ser derivados al Complejo Asistencial de Ávila".

 

En cuanto al Hospital del Tiétar, el candidato naranja ha apuntado que "a mí me gustaría que hubiera un hospital en la comarca pero hay que ver qué medidas habría que tomar para que fuera una opción viable", indicando que "si gestionáramos bien el país, si no añadiéramos 23.000 euros al trimestre de deuda pública como ha hecho el gobierno de Rajoy tendríamos los medios para mejorar nuestras infraestructuras en todos los ámbitos".

 

De momento, ha advertido, "debemos mejorar los servicios que tenemos en la actualidad, que ningún abulense tenga problemas para acceder a los servicios sanitarios, que tengan cerca su centro de salud y servicio de ambulancias para que en caso de que ocurra algo sus vidas no corran peligro", a lo que ha añadido que "intentaremos mejorar los acuerdos que ya existen con nuestras comunidades vecinas para recibir los servicios de hospitales como el de Talavera de la Reina o el Puerta de Hierro de Madrid".

 

Garzón ha destacado que "la sanidad es la joya de la corona de nuestro Estado del Bienestar" y, por eso, ha dicho, "debemos protegerlo, no como ha hecho el PP, que ha preferido desmontar servicios antes que pinchar la burbuja política y reformar la economía en beneficio de los servicios públicos". Por ello ha asegurado que "nuestro reto es garantizar que nuestra sanidad siga siendo pública y vamos a defenderla para que todos los vecinos de nuestros municipios puedan seguir disfrutando de los mejores servicios sanitarios".

 

El candidato naranja ha destacado propuestas como "garantizar un servicio sanitario universal, igualdad de servicios en todas las comunidades para que no se discrimine de unas regiones a otras, un portal de transparencia sanitario nacional, mejorar la atención domiciliaria a pacientes crónicos y dependientes así como mejorar la independencia de nuestros profesionales".