Garzón: “España tiene que ser reconocida por la calidad de su educación, por ello hay que trabajar ya"

Diego Garzón en Fontiveros

El cabeza de lista de Ciudadanos Ávila ha visitado la localidad morañega de Fontiveros, donde ha dado a conocer su programa y ha hablado especialmente del tema de la educación, de la que dice que cada día se degrada más.

El cabeza de lista de Ciudadanos Ávila al Congreso de los Diputados, Diego Garzón, ha estado en la localidad morañega de Fontiveros realizando un acto de campaña para dar a conocer a los fontivereños su proyecto ciudadano para España y, particularmente, para la provincia de Ávila,.

 

Después de varios días visitando municipios en el Tiétar fue el turno para la Moraña por donde estará también este mismo fin de semana. En Fontiveros el candidato de Ciudadanos se ha referido al tema de la educación y a lanecesidad de un pacto nacional como el que propone su partido.

 

Garzón ha señalado que "es vergonzoso que se cambien los planes educativos pensando en las elecciones y no en nuestras futuras generaciones", a lo que ha agregado que “España, y esta es una aspiración de Ciudadanos, tiene que aspirar a ser reconocida por la calidad de su educación y para eso hay que empezar a trabajar ya”.

 

En ese sentido, ha criticado el cabeza de lista de la formación naranja, “otros sólo hablan de derogar sin propuestas, pero nosotros decimos que ese Plan Nacional para la Educación tenemos que hacerlo, no pensando en rédito político, sino en el futuro de nuestros jóvenes”. Y es que, ha explicado Garzón, “sin educación no hay futuro y la educación se degrada cada día más”.

 

Respecto a ese plan, Garzón ha explicado que “en el centro tienen que estar los profesores, porque ellos tienen que ser el motor y tener motivación y eso es imposible con el sistema actual en que se los reniega a la nada”, por lo que, ha concluido, “proponemos el acceso a la educación también entre 0 y tres años, acceso gratuito a los libros de texto e invertir el 3% del PIB en educación superior”.