Garzón afirma que sí hay dinero para un hospital en el Tiétar

Diego Garzón en Arenas de San Pedro

"Dinero para un hospital hay, para un acelerador de radioterapia hay si gestionamos bien los recursos y no seguimos desangrándonos con la deuda", ha manifestado el cabeza de lista de Ciudadanos Ávila.

El cabeza de lista de Ciudadanos Ávila al Congreso de los Diputados, Diego Garzón, ha vuelto hoy de nuevo al Valle del Tiétar. Tras la visita realizada a la Adrada y Lanzahíta ha visitado la localidad de El Hornillo donde se ha reunido con el alcalde Juan Frutos, del partido naranja, y ha podido intercambiar pareceres con los vecinos de esa localidad.

 

Posteriormente se ha dirigido otra vez a Arenas de San Pedro, donde ha visitado el mercadillo de los miércoles y ha podido conversar con los arenenses y presentarlos el proyecto del partido para España y ara Ávila.

 

Preguntado por la situación de Ávila y más concretamente del Tiétar, Garzón ha señalado que "hoy hemos conocido las cifras de deuda pública de nuestro país. Más del 105% del PIB español" y ha advertido que "aunque trabajásemos un año y no gastáramos nada no podríamos pagar nuestra deuda. Estamos hipotecando el futuro de nuestros hijos".

 

El candidato de Ciudadanos (C's) ha destacado que "en tres meses la 'super gestión' de Rajoy nos deja 23.000 millones más de deuda, un dinero con el que podríamos contruir y mantener muchos hospitales como el que desde hace años reclama justamente esta región". Ahora, ha apuntado, "escucho a PP y PSOE prometer de nuevo infraestructuras para el Tiétar, un tren rápido Madrid-Ávila o puestos de trabajo, pero estamos como hace 20 años".

 

Garzón ha comentado en ese sentido que "esta vez no les vamos a dar el voto sino que vamos a decirles basta. Estoy harto de promesas no cumplidas. Dinero para un hospital hay, para un acelerador de radioterapia hay si gestionamos bien los recursos y no seguimos desangrándonos con la deuda", y ha concluido apuntando que "en esta ocasión vamos a sacar el escaño que casi obtuvimos hace seis meses y así llevar los intereses del Tiétar y Ávila al Congreso".