García Tejerina, sobre el sector lácteo: "Se ha alterado el sentido de mis palabras; hubo un uso intencionado"

Isabel García Tejerina, durante su visita a las obras del canal de La Armuña (Foto: Chema Díez)

La ministra de Agricultura lamenta el uso "intencionado de sus palabras por parte de una organización" y defiende la labor del Gobierno con el último Real Decreto aprobado en apoyo a los ganaderos del sector lácteo.

"Me ha disgustado que partieran mi frase en dos y se ha alterado el sentido de mis palabras. Si se separa la primera de la segunda, cambia completamente el sentido de lo que quería decir. Por ello, si estas sanciones tienen efectos negativos sobre las industrias, también pueden tenerlos sobre los ganaderos". Con estas palabras ha denunciado la ministra García Tejerina, las acusaciones del sindicato UPA-COAG que señalaban a la ministra de favorecer a la industria en lugar de a los ganaderos del sector lácteo.

 

De hecho, fue más allá e indicó que si hay un gobierno que se ha volcado con "el sector ganadero es éste ya que acabamos de aprobar un Real Decreto dando satisfacción al sector lácteo, que es contrario a lo que nos demandaba la industria. Hemos dado más fuerza a los productores y a los contratos que no permiten lo que se ha sancionado para evitar así presiones. Y eso lo saben esas organizaciones agrarias y por eso cuento la verdad de mis palabras. Lamento el uso intencionado de mis palabras y no han sembrado duda en ningún sitio".

 

INTERPROFESIONAL DE LA PATATA

 

Por otro lado, la ministra de Agricultura habló sobre la posible interprofesional de la patata en el ámbito nacional, "haciendo un llamamiento a organizaciones y cooperativas para manifestarles el interés en el ámbito nacional, pero es algo privado y la decisión es solo del sector. Nosotros podemos motivarles, nada más. Pero tendría una importancia capital para este sector en España, como en otros sectores como el vacuno de carne o el vino", indicó.