García Tejerina anuncia en Becerril de Campos que las obras del Tren Burra empezarán este año

La Ministra de Agricultura, García Tejerina

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado este jueves en la localidad palentina de Becerril de Campos que las obras del Tren Burra, un camino natural en el que se aprovecharán las antiguas vías del tren, "empezará a materializarse este año".

 "Está presupuestado, por lo cual hay fondos para empezar este mismo año con esas obras", ha aseverado, al tiempo que ha explicado que había que declarar la inversión como de Interés General

 

La ministra, que se encontraba en Becerril para inaugurar el observatorio astronómico de San Pedro Cultural, ha explicado que el Grupo Popular introdujo una enmienda en una Ley y que cuando se apruebe se estará en condiciones de empezar a materializar "algo muy demandado" en la zona, 45 kilómetros de camino natural aprovechando las antiguas vías del tren.

 

"Una vez que esté declarado se podrá sacar la obra a concurso y calculamos que el año que viene por estas fechas ese camino ya sea una realidad" ha reiterado.

 

Además, Isabel García Tejerina ha aprovechado su visita para tener un encuentro con alcaldes y representantes de las organizaciones agrarias en la capital palentina, desde donde se ha trasladado a la localidad terracampina para inaugurar el edificio San Pedro Cultural junto al subsecretario de Fomento, Mario Garcés.

 

Se trata de un centro cuyas obras de rehabilitación se han financiado con cargo al Programa de Conservación del Patrimonio Histórico Artístico del Uno por Ciento Cultural.

 

Así, el Ministerio de Fomento ha financiado el 75 por ciento del proyecto con una aportación de 1.052.705,16 euros, y el 25 restante el Ayuntamiento de Becerril de Campos.

 

"Un centro especialmente abierto a los niños, para que se les despierten inquietudes, aprendan astronomía y cómo es Tierra de Campos" ha apuntado García Tejerina, quien ha recordado al recientemente fallecido presidente de la Diputación, José María Hernández, porque "hubiese sido para él un día especial".