García pregunta a la vicepresidenta con qué gente se mueve para decir que en la calle hay más alegría

Elena Valenciano e Iratxe García (Foto:F.Rivas)

La candidata socialista a las Elecciones Europeas Iratxe García ha asegurado este martes en Palencia que la gente quiere que cambien Europa "para que cambien sus vidas" y ha preguntado a la vicepresidenta del Gobierno con quién se mueve después de que haya dicho en Valladolid que "basta con salir a la calle para ver que hay más alegría".

García ha participado este martes en un acto electoral junto a la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez; el secretario General del PSCyL, Julio Villarrubia, y la secretaria del PSOE en Palencia, Miriam Andrés.

 

"Es el sentir mayoritario de la gente" ha apuntado al respecto García y que esa es la impresión que se ha llevado durante la campaña después de estar cerca de la gente para "mostrar dos modelos de Europa y los proyectos socialistas", ha añadido.

 

Por es, Iratxe García se ha preguntado "con qué gente se mueve" la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, quien esta mañana, en un acto de campaña en Valladolid, se ha mostrado convencida de que cada día hay datos para la "esperanza" y que sólo hay que salir a la calle para ver que se vive con más alegría que hace unos meses.".

 

"Los socialistas vemos que la gente lo está pasando mal y que los ciudadanos, por culpa de las políticas de derechas, quieren que cambie Europa para que cambie la vida de las personas" ha subrayado García.

 

En este sentido, Julio Villarrubia ha indicado que los socialistas están en la calle hablando con la gente, de los problemas, del desempleo o la reforma laboral, mientras que el PP no está pisando la calle "porque dicen que todo va bien".

 

Esto refleja, según el líder socialista, "las diferencias" entre ambas formaciones políticas al tiempo que ha acusado al PP  de seguir "sin contestar" al abandono del Gobierno a esta tierra"  y como ejemplo de ello Villarrubia se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado que cuentan con "cientos de millones menos" al año para Castilla y León, con lo que el abandono es "absoluto".