García Nieto señala "un auténtico record" de visitantes en 2015 gracias a la apuesta del PP por el turismo

Los candidatos al Senado por el Partido Popular de Ávila, Miguel Ángel García Nieto y Sebastián González, acompañados por el candidato al Congreso, José Ramón García-Hernández y los alcaldes de Ávila y Salamanca, José Luis Rivas y Alfonso Fernández Mañueco, han valorado el trabajo que ha sabido realizar el Partido Popular en el Gobierno de España en materia de turismo.

Tanto los candidatos como los alcaldes han destacado que el PP ha conseguido que nuestro país sea el tercer país más visitado del mundo y el segundo en ingresos, con cifras de “auténtico récord” en este año 2015. 

 

En este sentido, Miguel Ángel García Nieto ha recordado cómo en el período 2008-2011, durante el mandato del PSOE en el Gobierno, “el turismo tuvo una brusca caída”. Sin embargo, desde que el Partido Popular aprobó el Plan Nacional Integral de Turismo, este año vamos a recibir 65 millones de turistas, lo que significa 10 millones más que en 2011.

 

De esta forma, García Nieto ha asegurado que “las ciudades de Ávila y Salamanca hace muchos años que venimos trabajando juntas y el resultado ha sido formidable”. Así, ha valorado que “a la vista está el patrimonio extraordinario, muy bien cuidado y protegido, gracias a la preocupación del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, respaldado por el trabajo y el interés del Gobierno de España”.

 

Un Ejecutivo del Partido Popular que, a su juicio, “ha luchado por las ayudas al Patrimonio y nos ha permitido, en el caso de Ávila, apostar por todos los trabajos de mantenimiento y mejora de la Muralla, gracias al 1% Cultural”. 

 

El turismo, según el candidato a la Cámara Alta, “es un nicho de empleo, una actividad económica muy importante para España, que supone el 20 por ciento del empleo y el 11 % del PIB”.

 

Frente a estos datos tan positivos, ha recordado la “catástrofe en la gestión del PSOE, que puso al límite a los Paradores de Turismo, y los tuvimos que rescatar desde el PP”, así como Ciudadanos, que con la subida del IVA que pretende aplicar podría hacer un daño tremendo al turismo como fuente de ingresos en nuestro país”.

 

Por su parte el alcalde de Salamanca ha señalado que “estamos en cifras anteriores a la crisis”, al tiempo que ha reiterado “nuestro compromiso con nuestras ciudades para recuperar su valor añadido”. Fernández Mañueco ha definido a la ciudad de Ávila como “ejemplo de turismo patrimonial y accesible”.