García Nieto se muestra satisfecho y cauteloso ante los datos positivos del paro en Ávila

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, se mostró cauteloso ante el dato positivo del paro. / Foto: Antonio S. Sánchez

El alcalde de Ávila reiteró, como viene haciéndolo en los últimos meses, que las personas más importantes no son los que han encontrado trabajo, sino aquellos que aún están en situación de desempleo, y apuntó que "lo que tenemos que hacer es preocuparnos más y seguir trabajando por ellos, para que esas cifras sigan bajando y se solucionen sus problemas".

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, se ha mostrado satisfecho con los datos del paro del mes de agosto ofrecidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y por el que en la provincia de Ávila se ha producido un descenso de 283 personas, pero, tal y como viene expresando en los últimos meses, quiso mostrase "cauteloso".

 

Según indicó García Nieto, "siempre que me preguntan por este tema suelo ser muy cauto, tanto en lo positivo como en lo negativo", y agregó que "para nosotros "no es tan importante el número de personas que han encontrado trabajo, como el número de los que todavía no lo tienen y es en ellos en los que hay que seguir trabajando".

 

El alcalde de Ávila destacó el descenso de parados y el número de altas a al Seguridad Social, dato que ha aumentado en 277 personas, además de la situación del total de Castilla y León, que "responde exactamente igual con un descenso en todas las provincias", aunque se mostró preocupado por el conjunto de España, donde los datos son negativos, "lo que demuestra que siempre hay que tener cautela", indicó.

 

García Nieto concluyó diciendo que "saludamos este dato positivo en Ávila con esperanza" y reiteró que "son muchas las personas y las familias que están viviendo una situación casi imposible para subsistir y, por tatno, lo que tenemos que hacer es preocuparnos más y seguir trabajando por ellos, para que esas cifras sigan bajando y se solucionen sus problemas".