García Nieto se despide de la sociedad abulense “rindiendo cuentas”

Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila

En un acto al que han asistido representantes de todos los agentes sociales de la ciudad, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que no se presentará a las próximas elecciones, ha querido despedirse de la sociedad abulense “rindiendo cuentas” de sus trece años de gestión, algo que ha considerado “de obligación ética” ante los que durante tanto tiempo le han dado su confianza, los ciudadanos.

El Lienzo Norte acogía esta tarde a numerosos representantes de la sociedad abulense que han querido acudir a un acto organizado por el Partido Popular, en el que el alcalde Miguel Ángel García Nieto, el regidor que más tiempo ha ostentado este cargo desde 1894, ha querido despedirse haciendo un balence de su gestión durante los trece años de mandato.

 

Un balance que ha resumido en el cambio que ha experimentado la ciudad de Ávila desde el año 2002 cuando tomo posesión por primera vez. “Sólo hay que mirar hacia atrás y ver cómo ha evolucinado nuestra ciudad”, ha manifestado. “He gobernado cuando las cosas iban bien, y se han podido realizar numerosas acciones, y cuando las cosas han ido mal cumpliendo con mi palabra de no despedir a nadie del Ayuntamiento, y mantener los servicios sociales y necesarios para todos los abulenses. Vamos a entregar un Ayuntamiento mejor que el que nos encontramos”, ha añadido.

 

En el “debe”, también se han dejado muchas cosas, ha dicho García Nieto, para quien “mientras haya una persona sin empleo o un necesitado un político siempre tendrá trabajo y cosas por hacer”.

 

Por último, palabras de agradecimiento y cariño para el Partido Popular, "que siempre me ha respaldado" y para sus compañeros "de camino".

 

Sobre su futuro no ha querido desvelar aún nada, “puesto que hasta junio no entregará el bastón”, pero sí seguirá de forma activa en la política, según ha manifestado el presidente de los populares abulenses Antolín Sanz, quien ha dicho que cuenta con García Nieto en primera línea, porque “no se puede prescindir nunca de los mejores”.

 

Sanz ha alabado la gestión de Nieto durante estos trece años, reafirmando las palabras de este último en el que lo difícil ha sido mantener estable el Ayuntamiento “cuando las cosas se han puesto realmente difíciles y se han tenido que tomar dediciones muy complicadas”, por lo que Sanz se mostraba “muy orgulloso”.

 

Para el presidente de los populares García Nieto “no es el pasado, es el presente, y tendrá un futuro muy prometedor”, asegurando que seguirá contando con él como ha hecho hasta ahora desde que empezaron prácticamente juntos en política, él en el 1987 y García Nieto en 1991.

 

Asimismo, Sanz ha querido hacer referencia a la apuesta del Partido Popular por José Luis Rivas como candidato a la alcaldía, al que ha calificado como “la mejor opción posible para Ávila”.

 

Acto de balance de los trece años de mandato de Miguel Ángel García Nieto como alcalde de Ávila