García Nieto representó al Grupo de Ciudades Patrimonio en la clausura de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, con la Reina Doña Sofía y con Teresa Berganza. Foto: Kirill Bashkirov

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, asistió en la noche del jueves, como vicepresidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y en representación de dicho Grupo, al acto de clausura de la Escuela Superior de Música Reina Sofía que tuvo lugar en el Patio de los Borbones del Palacio Real de El Pardo, en Madrid.

El Grupo estuvo presente en este acto de clausura de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que es uno de los cuatro programas a través de los cuáles la Fundación Albéniz desarrolla su actividad. El Grupo ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Albéniz para celebrar conciertos en las quince ciudades que lo integran. El concierto de Ávila tiene lugar en la tarde de este viernes.

 

Su Majestad la Reina clausuró el curso 2013/2014 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en un acto celebrado en el Patio de los Borbones del Palacio Real de El Pardo.

 

Doña Sofía entregó los diplomas a los alumnos más destacados en el curso académico 2013-2014 en las siguientes cátedras: Cátedra de Violín Telefónica a Zornitsa Ilarionova; Cátedra de Violín a Sergey Maiboroda; Cátedra de Violín a Laura Delgado; Cátedra de Viola Función BBVA a Aurora Rus; Cátedra de Violonchelo a Marion Platero; Cátedra de Contrabajo a Pablo Santa Cruz; Cátedra de Flauta a Paula Martínez; Cátedra de Oboe a María de las Mercedes Guzmán; Cátedra de Clarinete a Sergio Castelló; Cátedra de Fagot a Daniel Mota; Cátedra de Trompa Fundación “la Caixa” a Pablo Cadenas; Cátedra de Piano Fundación Banco Santander a Natalia Kazaryan y a Pierre Delignies; Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces a Federico de Michelis; Cátedra de Música de Cámara, Cuarteto Oscar Esplá de Asisa de Violín a Laura Delgado y Kamran Omarli, de Viola a Sandra García y de Violonchelo a Mon-Pou Lee; y por ultimo Cátedra de Música de Cámara. Trio Haendel de Puertos de Estado de Violín a Raúl Suárez, de violonchelo a Marion Platero y de piano a Lucas Jussen.

 

Posteriormente, Su Majestad la Reina hizo entrega de las Placas de la Escuela a la Cátedra de piano Fundación Banco Santander a Galina Eguiazarova y Cátedra de Música de Cámara, Grupos con piano a Marta Gulyás y del Premio Yehudi Menuhin a la integración de las Artes y la Educación 2014 a la mezzosoprano Teresa Berganza.

 

La clausura del curso concluyó con un concierto en el que la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, dirigida por el maestro Eldar Nebolsin, interpretó el Concierto para piano y orquesta núm. 1 en do mayor, op 15 de Ludwig van Beethoven.