García Nieto rechaza una extrapolación de los resultados de las Europeas a las municipales

Miguel Ángel García Nieto, este lunes

El alcalde de Ávila y vicepresidente del PP, Miguel Ángel García Nieto, ha rechazado este lunes que los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo sean extrapolables a las próximas elecciones municipales y ha basado su convencimiento tanto en los porcentajes de participación como en la "carga personal" de las candidaturas municipales.

García Nieto ha suscrito "sin poner una coma" las valoraciones realizadas en la noche del domingo tanto por el Presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, como por el Eurodiputado Agustín Díaz de Mera, aunque ha reconocido la irrupción de "una serie de partidos pequeños, nuevas tendencias que hay que tener en cuenta".

 

El regidor ha señalado que a pesar de la "importante pérdida de votos" Ávila ha sido de nuevo la provincia española donde más se ha votado al Partido Popular. En este sentido, ha rechazado la idea de que los resultados puedan ser extrapolables a las municipales de 2015 argumentando que la participación será mucho mayor y que "las candidaturas municipales tienen una importante carga personal que aqui no la tienen".

 

Aunque también ha rechazado que signifiquen el fin del bipartidismoMiguel Ángel García Nieto sí ha valorado que "los electores nos han enviado un recado que hay que escuchar".

Noticias relacionadas