García Nieto: "nunca se debería haber planteado la rescisión del convenio de Transportes"

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, se ha congratulado este viernes de la decisión de la Junta de Castilla y León de mantener el convenio de Transportes con la Comunidad de Madrid. El regidor, sin embargo, ha desmentido las palabras del portavoz de la Junta, De Santiago Juárez, sobre posibles conversaciones al respecto.

García Nieto ha manifestado que "la Junta ha hecho lo que tenía que hacer, que es mantener el convenio como lo tenía" y ha asegurado que "no se debería haber planteado nunca su rescisión". El primer edil de la capital abulense ha insistido en que este convenio de Transportes es "competencia única" de la Junta de Castilla y León y por tanto es esta la que debe asumir el coste económico.

 

El alcalde de Ávila ha querido, en este sentido, desmentir las afirmaciones realizadas por el portavoz del Gobierno Regional, José Antonio De Santiago Juárez, quien aseguraba que están manteniendo conversaciones con las provincias afectadas, y ha afirmado que "aquí no ha llamado nadie, todo se está haciendo a través de la prensa".

 

Sin embargo, García Nieto ha apuntado que "si quieren hablar, aquí estamos", pero dejando claro que no asumirán costes económicos que no les corresponden.

Noticias relacionadas