García Nieto: "Nadie puede decir que a este alcalde no le interese Elgorriaga"

El alcalde de Ávila recibe este jueves al Comité de Empresa de Elgorriaga para refrendar su apoyo ante la situación que atraviesan. Miguel Ángel García Nieto ha recordado que el Ayuntamiento siempre ha mostrado su interés por el mantenimiento de la factoría y ha ensalzado el trabajo que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León.

Ante las dudas surgidas esta semana por parte de algún miembro del Comité de Empresa, García Nieto ha asegurado este jueves que "no he bajado a hacerme ninguna foto, como otros partidos, porque creo que eso no arregla nada", pero que ha estado en contacto permanente tanto con el administrador concursal, con CSIF, el sindicato mayoritario y con el director general de la Junta.

 

En este sentido ha informado de que la última conexión ha sido a con el secretario general de CONFAE acompañado de Luis Presa y Mercedes Morán, propietarios de las acciones y que "pueden ser una opción", para sacar adelante la factoría aunque la Junta de Castilla y León también baraja otras.

 

El regidor ha citado a los trabajadores para darles toda la información del trabajo llevado a cabo. En esta línea ha recordado que "les he apoyado toda la vida. Hay pronunciamientos hasta del Pleno y la Junta de Gobierno" y ha subrayado que "tengo obsesión por generar un solo puesto de trabajo, y nadie puede dudar de que una empresa de 70 trabajadores le importe al alcalde, me importa muchísimo".

 

Miguel Ángel García Nieto ha insistido en el interés del Ayuntamiento en defender los intereses de la fábrica y los trabajadores. Ha recordado que "no tengo en mi mano tomar decisiones" pero ha valorado que "la última vez fue una equivocación traer a unos señores de Navarra que han dado un resultado muy malo porque aquí se ganaba dinero y se lo llevaban a otros sitios y anteriormente, los Ruiz Mateos, pues otro error".

 

El alcalde de Ávila ha señalado que ahora la Junta de Castilla y León "está intentando elegir a alguien que no genere los problemas que generaron los anteriores, y lo está haciedo muy  bien".

 

En cualquier caso, ha subrayado que tiene "mucha confianza en el futuro de esta fábrica porque es una fábrica que genera recursos y beneficios y cualquier empresario que gestione bien la va a sacar adelante".