García Nieto lamenta la exclusión de Ávila del Corredor Atlántico en la lista de la UE

El Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha calificado de muy mala noticia la exclusión de Ávila del Corredor Atlántico en la lista de proyectos prioritarios de transporte de la UE para 2014-2020 aprobada este martes

García Nieto ha recordado que se solicitaba la inclusión de un enlace Madrid-Ávila-Arévalo para después enlazar con la línea oeste del corredor y ha señalado que "ya nos dejaron fuera en la vez anterior y lo han vuelto a hacer. No puede ser positivo quedarnos fuera de nada".

 

La decisión de la UE supone que otros proyectos prioritarios para Castilla y León sí podrán acceder a financiación de hasta el 40% para llevar a cabo infraestructuras de transportes, fundamentalmente, líneas ferroviarias de alta velocidad y de mercancías, carreteras y centros logísticos.

 

Es el caso del tren Salamanca-Aveiro, de la alta velocidad ferroviaria Madrid-Zamora-La Coruña, las conexiones Sines-Lisboa-Madrid-Valladolid o la autopista del mar y conexión ferroviaria A Coruña - Vigo - Palencia - Gijón - Palencia. Además, también se confirman las plataformas logísticas para Valladolid y León, entre otras.

Noticias relacionadas