García Nieto: "la solución a la limpieza de los colegios no está lejana"

Miguel Ángel García Nieto, este lunes

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha realizado este lunes un llamamiento a la tranquilidad de los agentes de la comunidad educativa asegurando que la solución a la limpieza de los centros escolares "no está lejana"

Miguel Ángel García Nieto, tras reunirse con los trabajadores de la empresa concesionaria de la limpieza de los centros escolares, ha asegurado en el Pleno Municipal del mes de abril celebrado este lunes que la solución al conflicto con la empresa "no está lejana".

 

El regidor, respondiendo a una pregunta de la portavoz del grupo de IU, Monserrat Barcenilla, ha llamado a la tranquilidad a los agentes de la comunidad educativa y ha llamado igualmente al diálogo a ambas partes del proceso de negociación, que se encuentra en estos momentos en el periodo legal de consultas.

 

García Nieto ha asegurado que el proyecto que ganó tras el pertinente proceso de selección "no ha sido aplicado todavía por lo que en estos momentos no se ha adoptado ajuste ni recorte alguno".

 

En este sentido, ha afirmado que "el Ayuntamiento no ha apostado nunca por una reducción de costes en esta licitación, el presupuesto de salida no se redujo ni un euro y las frecuencias de las que tanto se ha hablado se conceptúan como mínimos, sin que supongan un umbral impuesto, con el fin de otorgar la flexibilidad necesaria a la administración que permitiera promover la concurrencia de ofertas diferentes. Ni el Ayuntamiento ha impuesto una limpieza de menor calidad ni de menor coste".

 

Por otro lado, el alcalde de la capital abulense sostiene que la empresa "no ha impuesto una situación obligada, otorgando un plazo prudencial para entablar un tiempo de negociaciones suficiente. No ha impuesto nada ni ha forzado los cauces establecidos en estos procesos".

 

García Nieto ha señalado así que que el Equipo de Gobierno ha sido "profundamente respetuoso" con este periodo de negociación porque "entendemos que hay que evitar injerencias", pero que "sí hemos estado informados y vigilantes".

 

En la reunión mantenida con los trabajadores, a quienes ha mostrado su apoyo, el alcalde dejó claro el compromiso de "plena disposición del Ayuntamiento a colaborar activamente en la solución y un llamamiento a la negociación, escuchar y proponer", avalado en que el consistorio "ha afrontado diversos procesos como el que ahora nos ocupa y en todos los casos se ha logrado una solución satisfactoria para todos los intereses".

 

En cuanto a la huelga de la que en algún momento se ha hablado, Miguel Ángel García Nieto ha asegurado que "no entra en los planes de nadie, porque su preocupación esencial es la adecuada limpieza de los centros, y dejar de limpiar no es solución".

Noticias relacionadas