García Nieto: “La limpieza en los colegios es y va a seguir siendo perfecta"

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, responde a los medios de comunicación sobre las acusaciones vertidas por IU en el tema de la limpieza de los colegios de la capital.

El alcalde de Ávila señala que con el acuerdo alcanzado se vuelve a las condiciones de 2009 y no entiende las denuncias, mientras que el portavoz popular, José Francisco Hernández, acusa a IU de buscar un problema a cada solución y de hacer una crítica demagógica de hacer “ruido, ruido y más ruido”.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto ha respondido a las acusaciones vertidas por la portavoz de Izquierda Unida en la capital abulense, Montserrat Barcenilla, sobre el tema de la limpieza en los colegios, señalando que “el estado de limpieza de los colegios es y va a seguir siendo perfecto”.

 

Según García Nieto, “en este asunto, IU ha estado muy desafortunada, a diferencia de otros grupos de la oposición, que han sido más respetuosos y sí han estado a la altura de las circunstancias”. Para el alcalde, los dirigentes de IU “saben perfectamente, porque se ha explicado en la Junta de Gobierno, que con el acuerdo alcanzado se vuelve a las condiciones que había en el pliego de 2009, así que su denuncia no es entendible” y agregó que “si antes no había pegas no tiene por qué haberlas ahora”.

Respecto a las AMPAS, también apuntó que “lo que no dicen es que nosotros nos comprometimos con ellos a tener una segunda reunión antes de que finalice el mes de mayo para ver los resultados de cómo estaba funcionando el tema de la limpieza” y sentenció que “nosotros vamos a cumplir con lo que nos comprometimos”.

Sobre este tema también se ha pronunciado el portavoz del grupo popular, José Francisco Hernández, que quiso recalcar que “IU a cada solución le busca un problema” ya que “se ha vuelto al contrato anterior incluyendo mejoras tanto en los horarios como en acciones puntuales de choque para verano y Navidad”. Según Hernández “los trabajadores no sufrirán ningún tipo de recorte”, y por eso “no se entiende por qué hay que sacar punta a algo que ya está solucionado”, y concluyó diciendo que “no hay asunto, e IU se dedica a una crítica demagógica de hacer ruido, ruido y más ruido”.

 

Noticias relacionadas