García Nieto espera que su carta a la Consejería de Educación cumpla el objetivo de no mover Geomática de Ávila

Miguel Ángel Nieto, alcalde de Ávila, ha dado a conocer hoy los motivos por los que ha escrito una carta a la Consejería de Educación de la Junta para conseguir que la Ingeniería de Geomática, (Topografía)  “no se mueva de Ávila"

 

Para García Nieto los motivos son claros, “en las últimas semanas se ha producido una comunicación de la Junta de revisión de las titulaciones, en la que algunas ítems utilizadas allí ponían en duda algunas carreras que tengan menos de 35 alumnos.

 

Eso que puede parecer fácil de entender no se entiende muy bien cuando se aplica a una carrera como la ingeniería que aquí se estudia,  Geomática (Topografía).

 

Como Alcalde lo que he hecho, creo que con mucha profusión y con profundidad importante, por eso he tardado tanto en enviar esta carta, ha sido dar diez razones técnicas y objetivas por las cuales la carrera debe permanecer en el Campus de Ávila.

 

En primer lugar, porque fuimos los primeros en tener esta carrera y por ello tenemos más alumnos que han pasado por nuestras aulas que muchas escuelas que han venido después, eso quiere decir que hemos introducido en el mercado laborar profesionales de alta cualificación que han salido de Ávila. Asimismo, existen una serie de razones con profundidad suficiente, más que contundentes, para que los estudios no se muevan de Ávila, sería un enorme error. Hay que pensar que en Ávila no sólo se imparte la titulación en este Grado, sino que además tenemos estudios de Postgrado y Doctorado que nuestros alumnos están realizando.

 

En definitiva creo que hay razones suficientes y de suficiente peso para no mover los estudios de donde están y ni siquiera cuestionarlo.

 

Esperamos que la decisión, si es que hay que tomarla, que se tome de otra manera, que no se piense en mover el título de Ávila”.

 

El Alcalde de Ávila además ha hecho llegar esta carta al Rector de la USAL y al director de la Escuela Politécnica de Ávila.