García Nieto: "Es un jarro de agua fría pero seguiremos trabajando"

Miguel Ángel García Nieto. Archivo

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha calificado como "un jarro de agua fría para tantas esperanzas como teníamos puestas" el anuncio de que el Papa no visitará España durante 2015. Sin embargo, ha apuntado que su ausencia no será obstáculo para seguir trabajando en el programa de actos del V Centenario de Santa Teresa.

Miguel Ángel García Nieto ha mostrado su decepción ante el anuncio realizado este jueves por la Santa Sede y ha apuntado que "las esperanzas eran fundadas porque todos los entornos, tanto el de los obispos españoles como el de los carmelitas o el propio entorno vaticano, y así lo hemos podido comprobar en las dos ocasiones en las que hemos estado durante el año pasado, apuntaban de manera fuerte a que el Santo Padre vendría a la ciudad durante este año".

 

El alcalde de Ávila ha reconocido que "la noticia nos ha dejado frios" pero también ha señalado que "no será obstáculo para que sigamos trabajando con mucha ilusión en todos los actos del programa del V Centenario, que va a seguir adelante con toda la fuerza y más si cabe porque se siguen sumando nuevos actos".

 

A pesar del anuncio realizado por la Santa Sede, García Nieto ha querido "dejar la puerta abierta a que cuando Su Santidad decida venir a España se acuerde que aquí ha habido una ciudad y un pueblo con muchas esperanzas puestas y sobre todo con los brazos abiertos para poderle recibir con mucho cariño. No perdemos la esperanza".